Toyota GR86 Forum - GT86 Forum, Subaru BRZ Forum, Scion ... banner

Fuga de agua de debajo de todo el salpicadero.

1.5K views 11 replies 4 participants last post by  Derek_L  
#1 ·
He tenido mi 2023 por menos de un año, y durante los últimos meses he notado que el agua goteaba del aire acondicionado al suelo del lado del pasajero. Lo único que pude encontrar fue un atasco en la línea de drenaje del aire acondicionado. Hice que lo revisaran y no estaba bloqueado. Un día estaba conduciendo cuando comenzó a llover muy fuerte, mi aire acondicionado también estaba completamente apagado cuando el agua comenzó a gotear en el piso del pasajero. También goteaba agua en mi pie izquierdo cuando estaba contra el reposapiés del lado del conductor. Lo llevé a Toyota, y dijeron que el parabrisas era del mercado de accesorios y que la tira inferior del sellador no estaba adherida correctamente, pero cuando lo llevé a Safelite, hablé con el tipo de allí y dijo que incluso si el sello inferior no estuviera bien adherido, el agua no entraría por allí, al menos no en comparación con la cantidad de agua que está entrando en el interior. Así que, ahora no estoy seguro de cuál es el problema. El chico de Safelite sugirió quitar los pilares A y verter agua sobre el techo del coche para ver si hay una fuga desde arriba. Las fotos adjuntas son del capó quitado, pasé agua por el desagüe debajo del parabrisas y el agua salió por la parte inferior del coche sin problemas.

#3 ·
¿Estás seguro de que es agua y no refrigerante? Esta es una ubicación típica para una fuga en el núcleo del calentador.
Si el coche es un '23, ¿todavía no está en garantía?
Tenía mi coche aparcado en el trabajo cuando llovía. Cuando terminó mi turno y me subí a mi coche, había agua en el suelo del lado del pasajero. Llevé el coche a dos concesionarios diferentes y les conté mi problema. El primero limpió la línea de drenaje del aire acondicionado, pero dijo que nunca hubo nada que la bloqueara, y el otro inspeccionó el parabrisas en busca de un mal sellado. Me dijeron que el sellado era malo en la parte inferior. Antes incluso de inspeccionarlo, me dijeron que Toyota no cubre el parabrisas si algo anda mal con él, independientemente de la garantía. Safelite me dijo que con frecuencia tienen gente que viene de los concesionarios diciendo que tienen parabrisas malos y que los reemplacen, independientemente de si es verdad o no.

#10 ·
¿Aunque sea una posibilidad remota, puedes averiguar dónde el propietario anterior hizo el parabrisas? Si es así, tal vez cumplan con la garantía, ya que lo más probable es que sea de por vida en el trabajo de instalación. Si alguna vez ves lo que hacen para ponerlos, es un gran chorro de ese adhesivo de uretano que parece imposible de estropear, pero aquí estás...

#12 ·
Como alguien que es técnico en un concesionario Mercedes que reemplaza parabrisas, no confío en Safelite. He visto demasiadas reparaciones de parabrisas chapuceras por su parte. Dicho esto, si tiene la cubierta quitada, podría tener sentido hacer su propia verificación de fugas de agua y asegurarse de que los desagües de la cubierta funcionen y no estén obstruidos y retrocediendo hacia el sistema de climatización.