Toyota GR86 Forum - GT86 Forum, Subaru BRZ Forum, Scion ... banner

Fujitsubo AR Catback: ¡Mini reseña! - ¡Actualización del vídeo de conducción 2/26!

29K views 54 replies 18 participants last post by  A-D  
#1 · (Edited)
Mi Fujitsubo AR catback llegó hace unos días y finalmente tuve la oportunidad de ponérmelo.

En primer lugar: el embalaje y la calidad son INCREÍBLES. Si está familiarizado con los sistemas de escape Fujitsubo, esto no es una sorpresa.

El sistema en sí es ligeramente diferente al Authorize R que ofrecían para los gemelos de 1.ª generación. Tiene un resonador adicional en la parte trasera.

El ajuste fue perfecto. Adjunte todo suelto. Asegúrese de que las puntas de escape estén centradas y apriete de adelante hacia atrás.

Mi ÚNICA queja fue la junta deslizante en el medio. No soy fanático de las juntas de escape deslizantes, ya que tienden a tener fugas a menudo y, si están mal diseñadas, pueden atascarse y convertir el ajuste en una pesadilla. Ofrecen un gran beneficio, si se usan en un lugar estratégico. Permite al usuario ajustar con precisión el ajuste del escape. Dado que esta plataforma no es nada de alta gama, las cosas serán ligeramente diferentes de un automóvil a otro. La junta deslizante está ahí para este propósito.

Dicho esto, esta junta me dio CERO problemas. Me sorprendió genuinamente. Fujitsubo lo colocó en un muy buen lugar e incluso incluye un pequeño trozo de cinta de aluminio para cubrir el área dividida en el tubo de escape, solo para dar ese nivel extra de comodidad de que no habrá fugas.

Intentaré obtener un video de conducción tan pronto como mi pie izquierdo se cure lo suficiente para volver a conducir en manual.

Por ahora... dejaré que las fotos y un video de arranque en frío hagan justicia

-2/26 actualización

Salí con un amigo para grabar algunas imágenes. Mi DSLR decidió que no quiere grabar audio por alguna razón. Tengo que resolver eso y volver a intentarlo, pero aquí hay algunas imágenes de iPhone para todos ustedes.

#4 ·
Me gusta. Gran elección. Debería sonar muy bien sin mucha aspereza de ese gran resonador de Helmholtz.
Siento que tiene una buena cantidad de aspereza así. no demasiado, ni muy poco.
Ahora, por favor, haz algunas grabaciones de paso.
¡Lo haré tan pronto como pueda conducir el coche!
Es cierto, me olvidé por completo de quitar la pegatina roja del escape, así que tengo que volver a meterme debajo del coche y quitarla jaja

#3 ·
Mi catback Fujitsubo AR llegó hace unos días y finalmente tuve la oportunidad de ponérmelo.

En primer lugar: el embalaje y la calidad son INCREÍBLES. Si está familiarizado con los sistemas de escape Fujitsubo, esto no es una sorpresa.

El sistema en sí es ligeramente diferente al Authorize R que ofrecían para los gemelos de 1.ª generación. Tiene un resonador adicional en la parte trasera.

El ajuste fue perfecto. Adjunte todo suelto. Asegúrese de que las puntas de escape estén centradas y apriete de adelante hacia atrás.

Mi ÚNICA queja fue la junta deslizante en el medio. No soy fanático de las juntas de escape deslizantes, ya que tienden a tener fugas a menudo y, si están mal diseñadas, pueden atascarse y convertir el ajuste en una pesadilla. Ofrecen un gran beneficio, si se usan en un lugar estratégico. Permite al usuario ajustar la adaptación del escape. Dado que esta plataforma no es de alta gama, las cosas serán ligeramente diferentes de un automóvil a otro. La junta deslizante está ahí para este propósito.

Dicho esto, esta junta no me dio CERO problemas. Me sorprendió genuinamente. Fujitsubo lo colocó en un muy buen lugar e incluso incluye un pequeño trozo de cinta de aluminio para cubrir el área dividida en el tubo de escape, solo para dar ese nivel extra de comodidad de que no habrá fugas.

Intentaré obtener un video de conducción tan pronto como mi pie izquierdo se cure lo suficiente para volver a conducir en manual.

Ahora, haz algunas grabaciones de paso.

#9 ·
El ajuste y el acabado se ven increíbles.
¡Gracias! Definitivamente lo es.

¡Muy bien! ¿De dónde lo sacaste?
Pedido directamente a Fujitsubo, ya que mi distribuidor local no pudo darme una estimación.
Aunque su distribuidor local de Fujitsubo/Cusco puede pedirlo por usted.

¡Se ve y suena bien! Tampoco puedo dejar de ver los guardabarros en el mk6 (lol) - definitivamente no entiendo la broma. :D
¡Gracias!
Esos guardabarros han estado ahí desde que Miley Cyrus tuvo todo el fiasco del twerking jaja. Ya es hora de un cambio/eliminación

Gracias por publicar esto. Este es uno de los escapes que estoy considerando. Como otros han pedido, ¿dónde lo compraste?
Su distribuidor local de Fujitsubo o Cusco puede pedirlo, pero lo pedí directamente a Fujitsubo tan pronto como estuvo disponible

#26 ·
Agradezco la opinión sobre el Element vs. Golf. Honestamente, la practicidad es lo único que me impide elegir el Golf en lugar del Element. Pero de todos modos, será mejor que dejemos morir esa conversación, o Dean nunca se despertará. Oh, mierda, veo que acaba de publicar, debe haber vuelto a la vida. No hay necesidad de responder, Sasquatch, aparte de mi pregunta anterior sobre el zumbido...

#27 ·
Suena muy bien, Sasquatchola. ¿Lo has sacado a la autopista ya, algún zumbido notable?

Agradezco la información sobre el Element vs. Golf. Honestamente, la practicidad es lo único que me impide elegir el Golf sobre el Element. Pero de todos modos, será mejor que dejemos morir esa conversación, o Dean nunca se despertará. Oh, mierda, veo que acaba de publicar, debe haber vuelto a la vida. No hay necesidad de responder, Sasquatch, aparte de mi pregunta anterior sobre el zumbido...
La nota de escape prácticamente desaparece con las ventanillas subidas al ir a 65-80 mph con poca o ninguna entrada de acelerador.

Zumba un poco con la conducción en ciudad, pero siento que es imposible obtener algo de volumen sin tener zumbido en alguna parte. Es más en la desaceleración. No me ha molestado en absoluto y he mantenido una conversación en el coche con mi amigo durante la mayor parte del día de hoy. Nunca sentí que tuviera que levantar la voz.

También debo mencionar que estoy usando colgadores kartboy que son de uretano en comparación con la goma oem. Estoy seguro de que eso transfiere un poco de resonancia a través del chasis.

#40 ·
Por mi experiencia con mi Miata ND2 y FRS, siempre me encontré con el zumbido a bajas RPM ~3000-3500 rpm. ¿Alguno de ese "zumbido en ciudad" se entromete en la conducción en carretera a 3000-3500 rpm?

Me molesta cualquier zumbido, así que esperaba que esta cámara de hemholtz redujera el zumbido por completo.
este escape es prácticamente libre de zumbido como la mayoría de los escapes fujitsubo. Los oídos y los tímpanos de cada persona son diferentes y cada persona es sensible a diferentes sonidos y frecuencias. Hay gente que piensa que el invidia n1 es libre de zumbido... Personalmente, creo que deberían hacerse revisar la audición cuando dicen eso. LOL

#42 ·
Mi catback Fujitsubo AR llegó hace unos días y finalmente tuve la oportunidad de ponérmelo.

El sistema en sí es ligeramente diferente al Authorize R que ofrecían para los gemelos de primera generación. Tiene un resonador adicional en la parte trasera.

El ajuste fue perfecto. Adjunte todo suelto. Asegúrese de que las puntas de escape estén centradas y apriételas de adelante hacia atrás.

Mi ÚNICA queja fue la junta deslizante en el medio. No soy fanático de las juntas de escape deslizantes, ya que tienden a tener fugas a menudo y, si están mal diseñadas, pueden atascarse y hacer que el ajuste sea una pesadilla. Ofrecen un gran beneficio, si se usan en un lugar estratégico. Permite al usuario ajustar con precisión el ajuste del escape. Dado que esta plataforma no es de alta gama, las cosas serán ligeramente diferentes de un automóvil a otro. La junta deslizante está ahí para este propósito.

Dicho esto, esta junta no me dio NINGÚN problema. Me sorprendió genuinamente. Fujitsubo lo colocó en un muy buen lugar e incluso incluye un pequeño trozo de cinta de aluminio para cubrir el área dividida en el tubo de escape, solo para dar ese nivel extra de comodidad de que no habrá fugas.

-2/26 actualización

Salí con un amigo para grabar algunas imágenes. Mi DSLR decidió que no quiere grabar audio por alguna razón. Tengo que resolver eso y volver a intentarlo, pero aquí hay algunas imágenes de iPhone para todos ustedes.

¿Sigues usando los colectores de fábrica?

#48 ·
Aquí hay clips de cómo suena este catback durante el arranque en frío, la conducción normal y una aceleración 1-2-3 con el colector SME EL y JDL FP/OP.

¡Gracias Charles!
Realmente me gustan los tonos de bajo adicionales del escape para complementar el chillido eléctrico del motor al acelerar.

¿Encontraste algún problema con tu configuración durante la conducción diaria?

#50 ·
Lo bien que funciona para el uso diario es algo subjetivo. Hay un poco de zumbido, especialmente al soltar el acelerador justo por debajo de las 3k, que no me gusta. Puedo tolerarlo, pero con la temporada de pista llegando a su fin, probablemente construiré un silenciador o intentaré cambiar a algo más silencioso para el uso diario durante el invierno. Hice un poco de insonorización en el maletero hace bastante tiempo, cuando instalé por primera vez los colectores sin catalizador porque inicialmente el zumbido con el escape HKS era bastante malo. Eso lo redujo un poco, pero de todos modos terminé cambiando los catbacks.

#51 ·
Lo bien que funciona para el uso diario es algo subjetivo. Hay un poco de zumbido, especialmente al soltar el acelerador justo por debajo de las 3k, que no me gusta. Puedo tolerarlo, pero con la temporada de carreras a punto de terminar, probablemente construiré un silenciador o intentaré cambiar a algo más silencioso para el uso diario durante el invierno. Hice un poco de insonorización en el maletero hace un tiempo, cuando instalé los colectores sin catalizador por primera vez, porque inicialmente el zumbido con el escape HKS era bastante malo. Eso lo redujo un poco, pero terminé cambiando los catbacks.
¿El Fujisubo tiene menos zumbido que cuál HKS?

#55 ·

El sistema en sí es ligeramente diferente al Authorize R que ofrecían para los gemelos de primera generación. Tiene un resonador adicional en la parte trasera.

Mi ÚNICA queja fue la junta deslizante en el medio. No soy fanático de las juntas de escape deslizantes, ya que tienden a tener fugas con frecuencia y, si están mal diseñadas, pueden atascarse y convertir el ajuste en una pesadilla. Ofrecen un gran beneficio, si se usan en un lugar estratégico. Permite al usuario ajustar el ajuste del escape. Dado que esta plataforma no es de alta gama, las cosas serán ligeramente diferentes de un automóvil a otro. La junta deslizante está ahí para este propósito.

Dicho esto, esta junta no me dio NINGÚN problema. Me sorprendió genuinamente. Fujitsubo lo colocó en un muy buen lugar e incluso incluye un pequeño trozo de cinta de aluminio para cubrir el área dividida en el tubo de escape, solo para dar ese nivel extra de comodidad de que no habrá fugas.

Intentaré obtener un video de conducción tan pronto como mi pie izquierdo se cure lo suficiente para volver a conducir en modo manual.

-2/26 actualización

Estoy en proceso de obtener el mío, probablemente lo recogeré el próximo mes. ¿Tuviste que ajustar tu ECU de alguna manera o tuviste algún mensaje/código de error después de instalar el sistema de escape?