Toyota GR86 Forum - GT86 Forum, Subaru BRZ Forum, Scion ... banner

Las mejores formas de reducir el peso

1 reading
68K views 84 replies 39 participants last post by  kingofthehill29  
#1 ·
Me gustaría recopilar sus ideas sobre cuál es la forma más eficiente de reducir el peso total del automóvil, ya que es una de las formas más potentes de aumentar el rendimiento. Algunas modificaciones pueden reducir mucho el peso, pero son costosas de ejecutar, otras modificaciones pueden ser baratas pero reducir menos peso.

Lo primero que pensé fue cambiar los asientos por asientos tipo cubo del mercado de accesorios. Leí en el otro gran foro que el asiento del conductor del GT86 pesa 43,6 libras y el asiento del pasajero pesa 39,2 libras. Supongo que los asientos de los coches de 2ª generación son similares. Luego, he comprobado el peso de algunos asientos tipo cubo Bride y se puede llegar a 14 libras por asiento, por lo que es una reducción de ~55 libras con poco esfuerzo.

¿Cuáles son sus sugerencias para reducir aún más el peso?

#2 ·
Me gustaría recopilar sus ideas sobre cuál es la forma más eficiente de reducir el peso total del coche, ya que es una de las formas más potentes de aumentar el rendimiento. Algunas modificaciones pueden reducir mucho el peso pero son caras de ejecutar, otras modificaciones pueden ser baratas pero reducen menos peso.

Lo primero que pensé fue cambiar los asientos por asientos de cubo del mercado de accesorios. Leí en el otro gran foro que el asiento del conductor del GT86 pesa 43,6 libras y el asiento del pasajero pesa 39,2 libras. Supongo que los asientos de los coches de 2ª generación son similares. Luego, he comprobado el peso de algunos asientos de cubo Bride y se puede llegar a 14 libras por asiento, por lo que es una reducción de ~55 libras con poco esfuerzo.

¿Cuáles son sus sugerencias para reducir aún más el peso?
Los asientos GR son un poco más ligeros que los de la generación anterior. El líquido limpiaparabrisas es definitivamente la forma más barata de reducir el peso. Me gustaría reducir el peso también, pero es difícil perder una cantidad significativa. Me gustaría perderlo donde más importa, que es en los extremos del coche y en la parte delantera. Una batería ligera para condiciones de verano podría ser una reducción de peso relativamente barata. Un colector ligero podría dar algo más de potencia neta, así como reducción de peso. ¡También estaría interesado en otras ideas!

#4 ·
Los asientos GR son un poco más ligeros que la generación anterior. El líquido del limpiaparabrisas es definitivamente la forma más barata de reducir el peso. También me gustaría reducir el peso, pero es difícil perder una cantidad significativa. Me gustaría perderlo donde más importa, que es en los extremos del coche y en la parte delantera. Una batería ligera para condiciones de verano podría ser una reducción de peso relativamente barata. Un colector ligero también podría dar algo más de potencia neta, así como una reducción de peso. ¡También estaría interesado en otras ideas!
Sí, entiendo el sentimiento de ahorrar peso principalmente en la parte delantera, ya que el coche ya es más pesado en la parte delantera por defecto y disminuir el peso en la parte trasera podría hacer que el coche sea más propenso a sobrevirar. Tal vez las llantas ligeras sean una buena opción. Tienes 4 de ellas, así que si cada rueda pierde 5 libras, eso ya es significativo.

#7 ·
Bueno, si quieres ahorrar peso reemplazando las piezas originales con opciones de posventa de alta calidad… TWS T66-F en 18x8 +44 con los neumáticos originales 215/40/R18 te ahorrará alrededor de 7 libras por esquina. (Total 28 libras)

Luego, un AP Racing BBK con rotores de 298 mm te ahorrará 20 libras

Luego, agrega un escape de titanio de salida única Fujitsubo Authorise RM+c para ahorrar otras 25 libras

73 libras ahorradas y todo lo que se necesitó fue mucho dinero… pero sin sacrificar la comodidad… agrega unos bonitos asientos de cubo y habrás ahorrado fácilmente más de 100 libras.

#9 ·
Me gustaría recopilar sus ideas sobre cuál es la forma más eficiente de reducir el peso total del automóvil, ya que es una de las formas más potentes de aumentar el rendimiento. Algunas modificaciones pueden reducir mucho el peso, pero son caras de ejecutar, otras modificaciones pueden ser baratas pero reducir menos peso.

Lo primero que pensé fue cambiar los asientos por asientos de cubo del mercado de accesorios. Leí en el otro gran foro que el asiento del conductor del GT86 pesa 43,6 libras y el asiento del pasajero pesa 39,2 libras. Supongo que los asientos de los coches de 2ª generación son similares. Luego, he comprobado el peso de algunos asientos de cubo Bride y se puede llegar a 14 libras por asiento, por lo que es una reducción de ~55 libras con poco esfuerzo.

¿Cuáles son sus sugerencias para una reducción de peso aún mayor?
Estás ignorando el peso de los raíles de los asientos.

Mis raíles Kawai Works pesan quizás 15-20 libras. Mi Recaro RSGK pesa 10 libras. Así que estamos hablando de 25-30 libras para una configuración muy ligera. Un ahorro menor, aunque aún sustancial si se reemplazan ambos asientos.

Image

#12 ·
Estás ignorando el peso de los raíles del asiento.

Mis raíles Kawai Works pesan quizás 15-20 libras. Mi Recaro RSGK pesa 10 libras. Así que estamos hablando de 25-30 libras para una configuración muy ligera. Un ahorro menor, aunque aún sustancial si se reemplazan ambos asientos.

View attachment 3629
Iba a señalar eso y todos siempre se olvidaban de los raíles.

El asiento de carreras es mejor en todos los sentidos que los asientos oem en un coche deportivo, a menos que hayas elegido una talla incorrecta para tu tipo de cuerpo. El único problema sería la entrada/salida del coche.

Mi pregunta es si alguien ha investigado la incorporación del raíl deslizante de un botón en algún asiento de carreras?
O, si el Oem de serie se puede conservar y atornillar el soporte del asiento fijo encima?

#11 ·
parece que hay mucho espacio para esos asientos - buen ajuste
Solo asegúrate de no tener una cintura superior a 33. Yo tengo 33 y estos son ajustados. Mi Bride Zieg en mi otro coche es la misma. Dado que el RSGK es un Recaro fabricado para el mercado japonés (no se vende activamente en los EE. UU. a menos que se importe), mi afirmación es que los asientos japoneses están construidos para una cintura máxima de 33 pulgadas jajaja.

#22 ·
Me gustaría recopilar sus ideas sobre cuál es la forma más eficiente de reducir el peso total del automóvil, ya que es una de las formas más potentes de aumentar el rendimiento. Algunas modificaciones pueden reducir mucho el peso, pero son costosas de ejecutar, otras modificaciones pueden ser baratas pero reducir menos peso.

¿Cuáles son sus sugerencias para una reducción de peso aún mayor?
Las ruedas y la batería son las más fáciles.

#26 · (Edited)
¿Cuál es el propósito de querer quitar peso? Claro, si vas a construir un coche de carreras completo, entonces empieza a quitar los servicios innecesarios. Recuerda, hay formas de reducir el peso dejando las características de confort del coche.

Quitar el peso no suspendido debería ser lo primero y más importante. Llantas ligeras como; Rays Engineering Volk Racing TE37, ZE40, etc, o Wedsports TC105N, son todas buenas opciones ligeras. Un kit de frenos de competición puede reducir el peso no suspendido. Además, un eje de transmisión de carbono de 1 pieza, un volante ligero y poleas ligeras pueden tener un gran efecto en la sensación de conducción y el estrés del motor.

Por cada libra de peso no suspendido quitado, equivale a 10 libras de peso suspendido.

#62 ·
El soporte de montaje se ve bien, no estoy seguro de si $100 tiene sentido, pero es bueno. Si también funciona para la batería lfx36 y el coche nuevo, podría ir por esa ruta.
Perdón por la respuesta tardía

Creo que Orido-san insinuó hace un tiempo que el soporte sería para el LFX36, aunque los japoneses usan el A3 en lugar del L3. No sé si eso sería un problema.

Además, también estoy tentado de obtener una batería de iones de litio como una modificación temprana para mi próximo GR86, pero nunca antes he tratado con baterías. ¿Podrías darme algunos consejos sobre cómo cambiar y mantener una batería de iones de litio? Gracias~

#30 ·
Gracias @apex2apex, aún no estaba al tanto de la diferencia entre el peso suspendido y el no suspendido. Pero tiene sentido si lo piensas.

La conclusión clave importante (como yo la entendí) es que el peso no suspendido (el peso que no está soportado por los resortes) tiene un efecto exponencial en la aceleración (en lugar de un efecto lineal como el peso suspendido) porque la mayoría de los componentes que componen el peso no suspendido también son masa rotacional. Y según mi investigación, la masa rotacional es aproximadamente 3 veces más difícil de acelerar o desacelerar por kg que una masa no rotacional.

El otro beneficio de reducir el peso no suspendido es que los resortes tienen un trabajo mucho más fácil para mantener los neumáticos plantados en la carretera, porque tienen que empujar menos peso hacia abajo cada vez que las ruedas son empujadas hacia arriba debido a los baches en la carretera. Eso se traduce en un mejor agarre y más capacidad para poner la potencia disponible en la carretera.

#31 ·
Gracias @apex2apex, aún no estaba al tanto de la diferencia entre el peso suspendido y el no suspendido. Sin embargo, tiene sentido si lo piensas.

La conclusión clave importante (como yo lo entendí) es que el peso no suspendido (el peso que no está soportado por los resortes) tiene un efecto exponencial en la aceleración (en lugar de un efecto lineal como tiene el peso suspendido) porque la mayoría de los componentes que componen el peso no suspendido también son masa rotatoria. Y según mi investigación, la masa rotatoria es aproximadamente 3 veces más difícil de acelerar o desacelerar por kg que una masa no rotatoria.

El otro beneficio de reducir el peso no suspendido es que los resortes tienen un trabajo mucho más fácil para mantener los neumáticos plantados en la carretera, porque tienen que empujar menos peso hacia abajo cada vez que las ruedas se empujan hacia arriba debido a los baches en la carretera. Eso se traduce en un mejor agarre y más capacidad para poner la potencia disponible en la carretera.
¿En qué te centrarás primero?

#36 ·
Más ligero = mejor.

Curioso por saber cómo conduciría el coche con 15x9" vs 17x9" - sin embargo, sería un flanco grande, como se indicó anteriormente, por lo que probablemente se sentiría descuidado. Sin embargo, tengo curiosidad por las diferencias medias en los tiempos por vuelta.

#37 ·
Más ligero = mejor.

Curioso por saber cómo conduciría el coche con 15x9" vs 17x9" - sin embargo, sería un flanco grande, como se indicó anteriormente, por lo que probablemente se sentiría descuidado. Sin embargo, tengo curiosidad por las diferencias de tiempo de vuelta promedio.
¿Cuánto más ligero es el flanco de goma que una sección de rueda de aluminio forjado?
Ahora, si mantuvieras el flanco cerca y simplemente bajaras y engranaras el coche más bajo, eso sería más rápido en la mayoría de los casos.

Supongo que un 17x7.5 o 7x8 en 225 o 235 con los flancos más cortos sería el más rápido. El ancho también agrega peso.

#40 · (Edited)
Hablando de componentes de billet, vi un video del Alfaholics GTAR-290 (en una carretera estrecha y sinuosa, tenlo en cuenta) que se mantenía bien con el M2 Competition. La especificación de ese coche significaba que tenía 290 CV por tonelada de sus 830 kg de peso con un motor de 240 CV. La reducción de 5 kg en los componentes de la suspensión hizo que ese coche absorbiera los baches de forma mucho más eficiente (mejor rebote). Sin duda, es una modificación costosa de hacer, pero da sus frutos en la forma en que se comporta el coche.

#41 ·
Para tu placer de lectura. The Hows And Whys of Battery Relocation - Garage Tech. Todavía estoy investigando opciones de batería, pero he usado un Odyssey PC680 en el pasado en mi E46 M3. También me pregunto si necesito ejecutar un cable negativo de longitud completa o solo tramos cortos a la conexión a tierra del chasis en ambos extremos (maletero y compartimiento del motor). Crearé un hilo específico cuando ordene algunos detalles.

#43 ·
Supongo que podrías usar cables cortos, pero la teoría y la práctica son probablemente la razón por la que los coches japoneses funcionan y los coches alemanes tienen todos los problemas eléctricos jajaja 😆
Hice una reubicación en un Taurus SHO y solo usé un cable completo para el lado positivo. Sin problemas, pero eso fue hace 30 años y los coches son ordenadores rodantes ahora y probablemente más temperamentales

#44 ·
Hice una reubicación de la batería en el maletero de un Falcon de 1964 (en los años ochenta) y tuve algunos problemas hasta que pasé un cable -ve de la batería a un perno del motor de arranque, problema resuelto. Las conexiones a tierra son temperamentales. Prácticamente hay que ser ingeniero eléctrico y metalúrgico para saber qué funcionará.