Toyota GR86 Forum - GT86 Forum, Subaru BRZ Forum, Scion ... banner
3,081 - 3,100 of 4,349 Posts
Me estoy enfadando cada vez más con Toyota.

También estropearon el proceso de pedido del GR Yaris.

¿Cuál es el propósito de una marca GR con todos sus costes de marketing cuando no son capaces de sacar los coches de la línea de producción?
Mi suposición es que el propósito de la marca GR es cabrear a los petrolheads...
Incluso cabrearon a los afortunados que consiguieron sus coches...

@Argo Entiendo tu punto de vista y la situación. Pero Toyota decidió ofrecer ambos coches aquí en Europa (el GR Yaris especialmente aquí, ya que no está a la venta en Estados Unidos). Y por lo tanto, nosotros como clientes, podemos esperar un poco de servicio y atención por su parte. No espero que mi coche se entregue en 9 meses, pero quiero un plazo sólido para esperar la entrega. Al menos después de haber esperado tanto tiempo.

Eso es exactamente lo que le dije a mi concesionario en las últimas semanas/meses. No necesito el coche de inmediato, pero espero que me den una fecha de entrega algo legítima. Y como mi pedido formaba parte del primer lote de pedidos de 2022 (que se agotó a los pocos días), espero que se construya más pronto que tarde. Pero considerando que todavía no tengo ninguna información, les di una fecha límite de entrega. No estoy seguro de que sea lo mejor para mí, pero no puedo quedarme esperando para siempre a que Toyota decida que realmente y finalmente quiere construir y venderme un coche que pedí hace casi un año.

eso es exactamente lo que le dije a mi concesionario en las últimas semanas/meses. no necesito el coche de inmediato, pero espero que me den una fecha de entrega algo legítima.

y dado que mi pedido formaba parte del primer lote de pedidos de 2022 (que se agotó después de unos días), espero que se construya más pronto que tarde. pero teniendo en cuenta que todavía no tengo ninguna información, les di una fecha límite de entrega. no estoy seguro de si es lo mejor para mí, pero no puedo quedarme esperando para siempre a que Toyota decida que realmente y finalmente quiere construir y venderme un coche que pedí hace casi un año.
¿Puede su concesionario confirmar que su pedido entró en el sistema y que no es solo un trozo de papel de su concesionario?

Me pondría en contacto con Oelcheck. Tienen un gran soporte y muy buenos análisis.
- Y no me pagan :D
¡Muchas gracias!

eso es exactamente lo que le dije a mi concesionario en las últimas semanas/meses. No necesito el coche de inmediato, pero espero que me den una fecha de entrega algo legítima.

y dado que mi pedido formaba parte del primer lote de pedidos de 2022 (que se agotó en unos días), espero que se construya más pronto que tarde. Pero considerando que todavía no tengo ninguna información, les di una fecha límite de entrega. No estoy seguro de si es lo mejor para mí, pero no puedo quedarme esperando para siempre a que Toyota decida que realmente y finalmente quiere construir y venderme un coche que pedí hace casi un año.
Mira, si tu concesionario es una operación legítima, entonces deberían proporcionarte un coche mientras esperas. Conseguí uno cuando levanté un poco de polvo y mi amigo consiguió uno cuando la entrega de su Fiesta ST siguió sin estar clara. Si no tienes coche ahora, diles que necesitas una fecha definitiva O que necesitan proporcionarte una solución provisional.

¿Su concesionario puede confirmar que su pedido entró en el sistema y que no es solo un pedazo de papel de su concesionario?
He podido "rastrear" el pedido en el sitio web de Toyota desde entonces. Ha estado diciendo "wird verarbeitet" desde entonces, pero aún no ha pasado a "in Produktion". Así que confío en que el pedido es bueno, Toyota aún no ha construido el coche.

Mire, si su concesionario es una operación legítima, entonces deberían proporcionarle un coche mientras espera. Conseguí uno cuando levanté un poco de polvo y mi amigo consiguió uno cuando la entrega de su Fiesta ST siguió sin estar clara. Si no tiene coche ahora, dígales que necesita una fecha definitiva O que necesitan proporcionarle una solución provisional.
eso es lo que les pregunté también. por ahora no necesito un coche, pero volveré a consultar con ellos en marzo, cuando realmente necesite un coche.

en otras noticias, hasta ahora se han registrado unos 180 coches en Alemania a lo largo de noviembre, tanto coches de demostración como ventas. (fuente: alguien en los foros alemanes ha estado rastreando los registros durante años).

También cuento con la información del importador que recibiré en algún momento de abril del 23, pero, de nuevo, hoy escuché información sobre las entregas posteriores al verano del 23, lo que me enfada de nuevo, no necesito un coche, tengo un coche práctico que funciona, pero maldita sea, no quiero esperar el coche hasta mi jubilación.

También cuento con la información del importador que recibiré en algún momento de abril del 23, pero, de nuevo, hoy escuché información sobre las entregas posteriores al verano del 23, lo que me vuelve loco, no necesito un coche, tengo un coche práctico que funciona, pero maldita sea, no quiero esperar el coche hasta mi jubilación
Esto no está nada claro para ningún concesionario cuándo y cómo programan la fabricación. Los concesionarios solo sabrán la siguiente información, en el mejor de los casos, cuando el coche esté programado para su fabricación. (También puede suceder que sepan más cuando el coche se fabrica y se asigna el VIN. ¡No se preocupe, el día llegará y trate de disfrutar de la espera! ¡No lo olvide: "La realización mata el deseo"! Recoja el dinero para pagar el coche o sus accesorios y prepare su garaje (pinte las paredes, lave el suelo o coloque una nueva cubierta de suelo... etc.) para el nuevo habitante.

¡Finalmente logré tomar algunas fotos decentes! La recogí el sábado pasado del concesionario.
Es seguro decir que el color ***** se ve muuuucho mejor en vivo que en cualquier foto/video.
Ya llevo unos 630 km en la fase de rodaje, no puedo esperar a que termine, pero conducir por debajo de las 4000 rpm ya es muy bueno.
El siguiente paso es obtener un revestimiento cerámico.

Esto no está claro en absoluto para ningún concesionario cuándo y cómo programan la fabricación. Los concesionarios solo sabrán la siguiente información, en el mejor de los casos, cuando el automóvil esté programado para la fabricación. (También puede suceder que sepan más cuando el automóvil se fabrica y se asignan los VIN. ¡No se preocupe, el día llegará y trate de disfrutar la espera! ¡No olvide: "El cumplimiento mata el deseo"! Recoja el dinero para pagar el automóvil o sus accesorios y prepare su garaje (pinte las paredes, lave el piso o coloque una nueva cubierta de piso…etc…) para el nuevo habitante.
ya estaba pensando en preparar el garaje :D

¡Eso es muy bonito! ¡El color también se ve bien! No puedo esperar a ver más fotos con luz natural :love:
¡Espero que disfrutes tu coche!
Se tarda sorprendentemente mucho tiempo en conducir 200 km por pequeñas carreteras rurales, parece que tardaré unas 5 semanas en llegar a los 1500 km.
Sin embargo, ya es increíble por debajo de las 4000 rpm.

Aquí hay más fotos :)

Image
Image
Image

Se tarda sorprendentemente mucho tiempo en conducir 200 km por pequeñas carreteras rurales, parece que tardaré unas 5 semanas en llegar a los 1500 km.

Sin embargo, ya es increíble por debajo de las 4000 rpm.

Aquí hay más fotos :)
Ja, estoy experimentando lo mismo. Lleva bastante tiempo. Solo hice 200 km después de 3 días.... tomará un tiempo. Pero de hecho, ya es genial por debajo de las 4000/5000 rpm.

Un poco tarde, pero finalmente recogí mi coche aquí en el Reino Unido el miércoles por la noche. Desafortunadamente, el coche ha llegado junto con un frente frío que trae nuestras primeras temperaturas bajo cero del año, así que no he tenido mucha oportunidad de salir y disfrutarlo de verdad. Pero ya me encanta :D

Honestamente, realmente no lo sé, la cantidad de GT86/BRZ vendidos en España es realmente muy baja, creo que para el GT86 fueron 30 unidades durante 2019. Aunque, en algunas reuniones de coches se pueden ver algunos, así que eso es algo, todavía me preocupa que el bajo número de ventas haga que el GR86 sea inaccesible o demasiado caro aquí (y entonces el 2.0 supra no suena tan mal, pero es un bmw automático) :s
Perseguiría la rareza, es algo especial cuando no hay muchos coches en un país en particular. Donde estoy en los EE. UU. he visto otro GR en la naturaleza y he tenido el coche durante 4 meses. Probablemente nunca verías otro en las calles.

Noté que los precios oficiales checos han subido 100 000 CZK (~4000 EUR) en la lista de precios de diciembre:

Además, todavía está "Temporalmente agotado" y falta el color pitufo.
Interesante... eso significa algo (al menos)
Como dije en numerosas ocasiones, el importador confirmó oficialmente que habrá un segundo lote, y habrá un aumento de precio que también confirmó que será de miles, y también lo explicó con un ejemplo, el precio del RAV4 se incrementó muchas veces en 2022, y el del GR86 no, por lo que el aumento total de precio será de miles, lo que realmente sucedió. Todo parece alinearse con lo que dijo.

3,081 - 3,100 of 4,349 Posts