Toyota GR86 Forum - GT86 Forum, Subaru BRZ Forum, Scion ... banner

Necesito consejo para una unidad principal para GR86

5.4K views 13 replies 4 participants last post by  jimmyleung58  
#1 ·
Hola a todos,

Acabo de darme cuenta de que el modelo GR86 que tengo es de grado RZ de Japón.
Image

Después de investigar un poco, estos paquetes vienen con navegación de mapas, por lo que parece. Dudo que pueda usar Apple Car Play, ¿debería reemplazarlo? Si es así, ¿cuántas pulgadas para la versión AT 2022 de GR 86?

#3 ·
Mi momento de brillar de nuevo. En primer lugar, RZ es el acabado superior en Japón, por lo que obtienes todos los extras: 8 altavoces, faros direccionales, asientos con calefacción, etc.

En cuanto a la unidad principal: Esa es la unidad de navegación Toyota básica de 7 pulgadas que se puede comprar como un extra opcional al pedir coches aquí en Japón (todos los GR86 aquí vienen de serie SIN unidad principal. Tienes que pagar $$$ para que Toyota instale una). ¿Las unidades están... bien? ¿Supongo? Pero para tus propósitos son un poco inútiles. Lo mejor sería cambiar otra cosa, a menos que puedas leer japonés. No hay forma de cambiar de idioma y, por lo que sé, los mapas/navegación no funcionarán fuera de Japón.

La buena noticia es que puedes poner casi cualquier cosa que quieras a partir de aquí. Las unidades de 7 pulgadas usarán esa pieza de bisel adicional que rodea la unidad principal, pero puedes quitarla e instalar una unidad de 9 pulgadas que se verá mucho más limpia.

Necesitarás encontrar un enchufe adaptador de derivación para conectar unidades principales del mercado de accesorios, por lo que es posible que debas investigar un poco sobre lo que puedes comprar en tu área. Aquí tienes un sitio web japonés con un ejemplo del tipo de conector que necesitas: トヨタ GR86 TOYOTA GR86 (subaru BRZ) カーナビ取付けに必要なハーネス・カメラ変換・ステリモ変換 配線適合表 時風プレイス jifuplace. Es el primer producto de la lista.

Dado que el propietario anterior instaló un sistema de navegación Toyota, es posible que también haya agregado la cámara de marcha atrás. Sin embargo, para usarla con otras unidades principales, necesitarás un convertidor para cambiarla a un enchufe RCA (vídeo amarillo). Puedes verlo en el mismo enlace anterior, el nombre del producto es: スバル純正バックカメラ. Creo que el número de producto es algo que puedes buscar y tal vez alguien cerca de ti lo venda.

Personalmente, opté por una unidad Android Joying de 9 pulgadas. Pedido de Aliexpress. Usé adaptadores del sitio web anterior.

No dudes en preguntar cualquier otra cosa. Esta es un poco mi área de especialización con estos coches jajaja.

#4 ·
Mi momento de brillar de nuevo. En primer lugar, RZ es el acabado superior en Japón, por lo que tienes todos los extras: 8 altavoces, faros direccionales, asientos con calefacción, etc.

En cuanto a la unidad principal: Esa es la unidad de navegación Toyota de 7 pulgadas básica que se puede comprar como un extra opcional al pedir coches aquí en Japón (todos los GR86 aquí vienen de serie SIN unidad principal. Tienes que pagar $$$ para que Toyota instale una). Las unidades son... ¿bien? ¿Supongo? Pero para tus propósitos son un poco inútiles. Sería mejor que cambiaras otra cosa, a menos que sepas leer japonés. No hay forma de cambiar de idioma y, por lo que sé, los mapas/navegación no funcionarán fuera de Japón.

La buena noticia es que puedes poner casi cualquier cosa que quieras. Las unidades de 7 pulgadas usarán esa pieza de bisel adicional que rodea la unidad principal, pero puedes quitarla e instalar una unidad de 9 pulgadas que se verá mucho más limpia.

Necesitarás encontrar un enchufe adaptador de derivación para conectar unidades principales del mercado de accesorios, por lo que es posible que debas investigar un poco sobre lo que puedes comprar en tu área. Aquí tienes un sitio web japonés con un ejemplo del tipo de conector que necesitas: トヨタ GR86 TOYOTA GR86 (subaru BRZ) カーナビ取付けに必要なハーネス・カメラ変換・ステリモ変換 配線適合表 時風プレイス jifuplace. Es el primer producto de la lista.

Dado que el propietario anterior instaló un sistema de navegación Toyota, es posible que también haya agregado la cámara de marcha atrás. Sin embargo, para usarla con otras unidades principales, necesitarás un convertidor para cambiarla a un enchufe RCA (vídeo amarillo). Puedes verlo en el mismo enlace de arriba, el nombre del producto es: スバル純正バックカメラ. Creo que el número de producto es algo que puedes buscar y tal vez en algún lugar cerca de ti lo vendan.

Personalmente, me decidí por una unidad Android Joying de 9 pulgadas. Pedido en Aliexpress. Usé adaptadores del sitio web anterior.

Siéntete libre de preguntar cualquier otra cosa. Esta es un poco mi área de especialización con estos coches jajaja.
¿Pero técnicamente esas unidades no vienen con las características clave según el GR86?
Vi la unidad principal OEM 2022, y solo me dije a mí mismo que era hora de obtener una unidad del mercado de accesorios, así que 9 pulgadas. Aquí creo que tenemos JVC, pioneer, kenwood y alguna buena marca.
¡Ahora solo necesito encontrar esos dos cables en inglés, ojalá supiera japonés!

#9 ·
Disculpe la demora. Los fines de semana se ponen ocupados :)

Esos arneses no se parecen a lo que usé. Así es como deberían verse los conectores (yendo al coche): CUP_JP-CA115TS.jpg (600×300) (jifuplace.com)
De izquierda a derecha, los conectores son: Conector de señal de dirección/marcha atrás/freno, Conector principal (para la unidad principal - altavoces, etc.), Conector gris para la antena.

Tengo la sensación de que este arnés no se vende actualmente fuera de Japón, porque los únicos modelos (al menos que yo sepa) que vienen "sin audio" - lo que significa sin unidad principal y una placa frontal del salpicadero completamente diferente - es Japón. En cualquier otro lugar se obtiene ese sistema de infoentretenimiento integrado.

Si puede pedir desde Rakuten o Yahoo Shopping japonés, el producto# para el arnés es: JP-CA115TS. Aquí hay un enlace de Yahoo Shopping. Y aquí hay un enlace de Rakuten.

#11 ·
Perdón por la demora. Los fines de semana se llenan :)

Esos arneses no se parecen/son similares a lo que usé. Así es como deberían verse los conectores (que van al coche): CUP_JP-CA115TS.jpg (600×300) (jifuplace.com)
De izquierda a derecha, los conectores son: conector de señal de dirección/marcha atrás/freno, conector principal (para la unidad principal - altavoces, etc.), conector gris para la antena.

Tengo la sensación de que este arnés no se vende actualmente fuera de Japón, porque los únicos modelos (al menos que yo sepa) que vienen "sin audio", lo que significa que no hay unidad principal y una placa frontal del salpicadero completamente diferente, son de Japón. En cualquier otro lugar se obtiene ese sistema de infoentretenimiento integrado.

Si puede pedir desde Japanese Rakuten o Yahoo Shopping, el número de producto para el arnés es: JP-CA115TS. Aquí hay un enlace de Yahoo Shopping. Y aquí hay un enlace de Rakuten.
Después de investigar un poco, la captura de pantalla n.º 4 parece viable después de discutir con el proveedor que va a instalar la unidad de navegación en mi coche.

De forma similar, leí que los conectores Joying son como un combo AIO.
De alguna manera, logré encontrar un proveedor local que tiene las piezas para GT 86, pero está dispuesto a intentar instalarlo en mi coche.

Image

Así que viene con un soporte + el zócalo android para 9 pulgadas del mercado de accesorios
Estoy planeando ir con esta unidad de navegación, espero que funcione.

Lo siguiente es encontrar la función integrada para el gr86 para que pueda incorporar estas funciones en la unidad de navegación android. PD soy programador de TI, así que todavía estoy tratando de heredar algunas funciones integradas que no son aplicables para la versión JDM.
Image

Me las arreglé para tener el software en mis manos, es solo cuestión de extraerlo y portarlo.
Image