Toyota GR86 Forum - GT86 Forum, Subaru BRZ Forum, Scion ... banner

Compilación de GeekB

11K views 44 replies 8 participants last post by  Rallywhale  
#1 ·
Decidí empezar a publicar mi construcción para hacer un seguimiento de las cosas que le he hecho al coche. Inicialmente llegué a esta plataforma cuando compré el BRZ 2013. Estaba un poco emocionado ya que finalmente estaba ganando suficiente dinero para poder gastar en piezas para mi coche, así que terminé comprando el kit turbo AVO y el escape AVO turbo back para él en ese entonces. Terminó siendo un gran dolor de cabeza para mí porque mi coche tenía el problema de que simplemente se apagaba mientras conducía y entraba en modo de emergencia. Tenía un EcuTek para él y una puesta a punto también, pero parecía que mucha gente en los foros en ese entonces también estaba experimentando este mismo problema. Había ido y venido con el concesionario un montón de veces y también tuve que quitar las piezas del mercado de accesorios y restaurarlo a su estado original para llevarlo al concesionario, pero el concesionario seguía tratando de culparme por los problemas que tenía el coche, a pesar de que parecía que estaban reemplazando piezas aleatorias sin éxito para solucionar el problema. Al final tuve que recurrir a SOA y mi coche resultó ser un limón, así que me ayudaron a reemplazarlo y terminé consiguiendo un BRZ Series Blue 2015. La pesadilla de tratar con el concesionario y que el coche resultara ser un limón me hizo no querer hacer nada a mi coche durante un tiempo. Mi kit turbo AVO y el escape todavía están en mi garaje a día de hoy 😅 Tengo que publicarlo para vender. Tuve mi BRZ 2015 por un tiempo hasta octubre de 2021, cuando un Tesla chocó contra él en un aparcamiento mientras yo estaba dentro de un Starbucks trabajando. Me entristeció mucho ver la parte trasera de mi coche destrozada y empujada hacia el centro del aparcamiento cuando salí. Mi coche fue declarado siniestro total y tratar de encontrar un reemplazo fue difícil el año pasado debido a que muchos concesionarios cobraban recargos. Finalmente pude obtener mi asignación para un BRZ 2023 a precio de venta recomendado en octubre de 2022. Aquí hay fotos de cuando recogí mi coche por primera vez.

Image

Image

Así es como se ve ahora.
Image

Image

#2 ·
Esta es la primera vez que realmente intento hacer la mayor parte del trabajo en el coche yo mismo. Las primeras modificaciones fueron el alerón TRD duckbill y los marcadores laterales transparentes JDM. Terminé optando por el escape HKS Hi Power Spec L2 catback ya que me gustaba lo sutil que era. La instalación en sí fue bastante sencilla, pero quitar el escape original de los colgadores de goma fue un poco difícil. He hecho instalaciones de escape en mis coches anteriores, así que estaba familiarizado con ello.
Image

He estado siguiendo a Kevin Vo y viendo sus videos de instalación, lo que me ha ayudado mucho a entender cómo hacer las cosas. Luego conseguí los coilovers HKS Hipermax S y los brazos de control inferiores Cusco y decidí sumergirme en el intento de instalación:
Image

Image

Image

Image

Los videos que vi parecían sencillos, pero quería asegurarme de que lo ponía todo correctamente, así que me llevó unos días trabajando un par de horas por la noche después del trabajo. Así es como está ahora con la configuración preestablecida de HKS. Estoy bastante orgulloso de mí mismo por hacerlo todo por mi cuenta y con la ayuda de molestar a Kevin por IG jaja
Image

Hice una alineación, pero quiero intentar llevar mi coche a la pista en los próximos meses. Estoy pensando en mejorar mis pastillas de freno y cambiar el líquido de frenos y los latiguillos antes. También hice un pedido de Advan RZ-F2s en Racing Umber Bronze, pero no los tendré hasta dentro de unos meses.

#8 ·
Estoy pensando en mejorar mis pastillas de freno y cambiar el líquido de frenos y las líneas de freno de antemano.
Puede que pienses en hacer el cambio de frenos WRX si no buscas ninguna especificación de carrera en particular:

#9 ·
Acabo de recuperar mi coche después de instalar PPF en la parte delantera y también de aplicar un revestimiento cerámico. No tomé fotos porque el clima ha sido malo, pero recientemente llegaron algunas cosas buenas de Japón.
Image

Mi amigo también regresó de Japón hace un par de días y me trajo tuercas y un pequeño recuerdo.
Image

#16 ·
Acabo de recuperar mi coche después de instalar el PPF en la parte delantera y también de revestir mi coche con cerámica. No tomé fotos porque el clima ha sido malo, pero algunas cosas buenas de Japón llegaron recientemente.
Image

Mi amigo también regresó de Japón hace un par de días y me trajo tuercas y un pequeño recuerdo.
Image
Estas llantas están tan nuevas 4ª semana de 2023.

#10 · (Edited)
Si puedes, equilibrar las esquinas del coche puede ser de gran ayuda. Construcción enferma, esa era mi idea original de construcción, amortiguadores hks + brazos de suspensión cusco. Entonces fortune auto + piezas spl sucedieron 😂.

Además, lo recomendé a otros. Antes de intentar arrancar las líneas de freno para las líneas de freno SS, prueba a poner un refuerzo del cilindro maestro de freno. Quiero decir, eventualmente, todos deberían usar líneas SS si corres en la pista a menudo. Sin embargo, por el momento, si quieres una sensación de frenado más firme, un trabajo de 15 a 30 minutos debería ser suficiente.

#12 ·
¡Si puedes, equilibrar las esquinas del coche puede ser de gran ayuda! Construcción enferma, esa era mi idea original de construcción, amortiguadores hks + brazos de suspensión cusco. Entonces sucedieron las piezas de fortune auto + spl 😂.

Además, lo recomendé a otros. Antes de intentar quitar las líneas de freno para las líneas de freno SS, prueba a poner un soporte del cilindro maestro de freno. Quiero decir, eventualmente, todos deberían tener una línea SS si usas el coche en la pista a menudo. Sin embargo, por el momento, si quieres una sensación de frenado más firme, un trabajo de 15 a 30 minutos debería ser suficiente.
Encontré a alguien que es un poco local y se especializa en alineaciones, aunque es más caro, pero estoy pensando en llevarle mi coche para que lo haga. Acabo de pedir algunos Continental ExtremeContact Sport 02 y espero poner mis ruedas este sábado.

Ya he pedido pastillas Project Mu HC+R3, latiguillos de freno, líquido, así que estoy esperando a que lleguen, pero echaré un vistazo al soporte del cilindro maestro de freno. ¡Gracias por los consejos, lo aprecio!

#13 ·
Se ve genial hasta ahora. De vez en cuando, desearía haber pedido mi coche en CWP.
¡SBP también es agradable! Originalmente pedí el mío en CWP, pero luego el rojo comenzó a gustarme y comencé a arrepentirme de haberlo pedido en CWP. Pero nuestros coches se ven geniales en todos los colores diferentes y es un coche divertido de tener, así que creo que la elección del color no debería obstaculizar nuestra experiencia con él al final.

#22 ·
Si vas a conducir de forma deportiva, marcar más caída negativa en la parte delantera será importante. Si tus amortiguadores tienen ajuste, haz que marquen -2,0 o -2,5. Esto todavía no es súper agresivo, pero ayudará al manejo.
Esa es una buena recomendación. 2,5 en la parte delantera y 2,0 en la trasera. Con neumáticos 200 TW experimentarás el coche que compraste con nuevas capacidades

#23 ·
Más golosinas acaban de llegar de Japón.
Image

Voy a revestir con cerámica mis nuevas ruedas esta noche y las montaré mañana. Alineación y balanceo de esquinas programado con Chewerks el próximo miércoles. Siento que el tiempo pasa tan rápido, mi primer día de pista es en un mes, ¡pero parece que llegará muy pronto! Necesito encontrar algo de tiempo para cambiar las pastillas/latiguillos de freno y cambiar el líquido de frenos. Todavía necesito averiguar dónde sería un buen lugar para asentar mis pastillas, no puedo pensar en ningún lugar cercano en este momento para hacerlo de forma segura y adecuada. También voy a cambiar a 5w30 antes del día de pista.

#24 ·
Puse Continental ExtremeContact Sport 02s en mis Advan RZ-F2s el fin de semana pasado y los monté en el coche. Pensé que transferir el TPMS sería simplemente moverlo de mis ruedas originales, pero no pensé en conseguir nuevas válvulas, así que por ahora estoy funcionando sin TPMS. Pedí válvulas y volveré a poner el TPMS en las ruedas nuevas una vez que las reciba. ¡Me encanta cómo se ven las ruedas en el coche, así que estoy muy contento con lo que conseguí!

Image

Image

Fui a que Robert de Chewerks me hiciera la alineación y el balanceo de esquinas. Terminé yendo con -2.0 en la parte delantera y -1.6 en la trasera debido a las recomendaciones de Robert, ya que conduzco mi coche principalmente a diario y soy un principiante en la pista. Si termino amando mi primer día de pista y necesito tener una configuración de comba más agresiva más adelante, lo cambiaré en el futuro.

Image

Image

Balance de esquina
Image

Peso en vacío
Image

#41 ·
Me pusieron Continental ExtremeContact Sport 02s en mis Advan RZ-F2s el fin de semana pasado y los monté en el coche. Pensé que transferir el TPMS sería simplemente moverlo de mis ruedas originales, pero no pensé en conseguir nuevos vástagos de válvula, así que por ahora estoy funcionando sin TPMS. Pedí vástagos de válvula y volveré a colocar el TPMS en las ruedas nuevas una vez que las reciba. ¡Me encanta cómo se ven las ruedas en el coche, así que estoy muy contento con lo que terminé!

Image

Image

Fui a que Robert en Chewerks me hiciera la alineación y el balanceo de esquinas. Terminé yendo con -2.0 en la parte delantera y -1.6 en la trasera debido a las recomendaciones de Robert, ya que conduzco mi coche principalmente a diario y soy un principiante en la pista. Si termino amando mi primer día de pista y necesito tener una configuración de comba más agresiva más adelante, la cambiaré más adelante.

Image

Image

Balanceo de esquinas
Image

Peso en vacío
Image
¡Construcción limpia, el coche se ve genial!

Tengo una pregunta sobre el balanceo de esquinas: ¿instalaste bieletas ajustables en el coche? He estado investigando sobre el balanceo de esquinas, ya que necesito hacerlo en mi coche, pero no he podido obtener una respuesta clara sobre si son necesarias o no las bieletas ajustables.

#26 ·
Instalé las pastillas HC+R3 Project mu, las líneas de freno y cambié al líquido de frenos Project mu. Esta fue la primera vez que hice todo eso por mi cuenta y fue muy satisfactorio aprender a hacerlo yo mismo. Estoy muy contento de que tengamos tantos recursos disponibles ahora en comparación con antes.
Image

También cambié mi aceite a Motul 5w30 300v porque pude obtener un buen precio por él. Todo esto fue en preparación para mi día de pista.

#28 ·
Eres el primero que escucho que le encanta trabajar en su coche 😅. Odiaba trabajar en mi coche, fue bueno saber que mis modificaciones funcionan en la pista. ¿Pero la preparación no es una putada?
Supongo que el proceso de aprendizaje es divertido para mí, pero hacer el trabajo en sí mismo me frustró mucho, jajaja, porque no sé lo que estoy haciendo. Intentaba seguir las instrucciones de los vídeos, pero a veces quitar algunos tornillos/tuercas era realmente difícil y acababa pasando demasiado tiempo cuando debería ser sencillo 😅

#30 ·
Me gusta trabajar en este coche. He trabajado en muchos pedazos de mierda oxidados en el pasado para apreciar los pernos nuevos. Hoy también purgué mis frenos y cambié mis pastillas de freno de pista. La mejor parte de cambiar las pastillas es asentarlas.
¿Dónde suele llevar su coche para asentar las pastillas? Me resulta difícil en la zona en la que estoy porque realmente no tenemos carreteras abiertas donde no haya coches.

#33 ·
Personalmente, me encanta trabajar en mi coche. Mi espalda de 47 años es otra historia. ¡Si tuviera un elevador, esa sería otra historia!
Hahah oh tío, siempre le digo a mi novia lo hecho polvo que me siento después de trabajar en mi coche durante medio día. Definitivamente se siente como un entrenamiento después de estar en tantas posiciones incómodas y estar tirado en el suelo. Tener un elevador definitivamente ayudará mucho más :LOL:

#35 ·
Hacer los frenos, el trabajo de suspensión no es tan malo. Los cambios de aceite, los cambios de aceite de la transmisión y del diferencial son un dolor de cabeza legítimo. ¡Es difícil incluso meterse con un gato debajo de este coche!
Sí, cuando estaba cambiando el aceite, pensé que tenía suficiente espacio para deslizarme por debajo con mi gato, pero mi cara acabó golpeando la parte inferior 😅 Levanté el coche un poco y subí los soportes del gato un clic más y pensé que tenía espacio, pero terminé teniendo que subir aún más para tener suficiente acceso para llegar al tapón de drenaje.

#39 ·
Finalmente instalé correctamente el espaciador del volante de 949 Racing. Durante la instalación inicial cometí un error y olvidé volver a poner la tuerca para asegurar el espaciador, así que cuando pensé que había vuelto a colocar el volante correctamente, mi volante terminó cayéndose y rompiendo el resorte de retorno debido al peso. Me asusté y no me di cuenta de lo que había salido mal hasta justo antes de irme a dormir esa noche. Pedí un nuevo resorte de retorno de Subaru y también un adaptador OBD2 para hacer el reinicio del punto medio del sensor VDC. No sabía cómo usar Techstream, así que terminé molestando a @TessaSeveride para que me ayudara y finalmente lo descubrí. Antes del reinicio, decía que el ángulo de dirección era de 1 grado, así que no estoy seguro de cuánta diferencia hizo, pero me alegro de haber seguido los pasos correctos y haberlo hecho.

Image

Ahora es mucho más cómodo con el espaciador que aleja el volante de mis rodillas. Con una altura de 1,90 m, mis rodillas llegaban justo por debajo del volante, por lo que a veces era incómodo durante ciertos giros.

#40 ·
Recogí el kit aerodinámico de fibra de carbono de APR y finalmente me decidí a instalarlo. Comencé con los spats traseros, ya que eran los más sencillos de hacer y me dio confianza para perforar los agujeros para que entraran los pernos. Quitar el parachoques fue bastante sencillo y me dio confianza para poder instalar el labio delantero con bastante facilidad, pero ese no fue el caso en absoluto. Hacerlo solo fue un gran problema, especialmente tratando de volver a poner el parachoques. Las faldillas laterales fueron otro problema al hacerlo solo también, ya que me preocupaba que no estuviera alineado correctamente cuando estaba marcando los agujeros, pero pude hacerlo después de tomarme mucho tiempo. Terminé recibiendo ayuda en la otra faldilla lateral de algunos amigos y fue muy fácil con manos adicionales. Estoy bastante contento con el aspecto que tiene el coche ahora y se siente más completo.

#42 ·
Desea tener enlaces finales ajustables para las barras estabilizadoras delanteras y traseras. El coche está equilibrado en las curvas con las barras estabilizadoras desconectadas. Una vez que se realizan los ajustes, las barras estabilizadoras se vuelven a conectar. La ÚNICA forma de no estropear lo que se acaba de hacer es tener enlaces finales ajustables... de lo contrario, introducirá gato o bloqueo.

#43 ·
Quieres tener enlaces finales ajustables para las barras estabilizadoras delanteras y traseras. El coche está equilibrado en las curvas con las barras estabilizadoras desconectadas. Una vez que terminan de hacer los ajustes, las barras estabilizadoras se vuelven a conectar. La ÚNICA forma de no estropear lo que se acaba de hacer es tener enlaces finales ajustables... de lo contrario, introducirás gato o atascamiento.
Ya veo, eso tiene sentido. Y supongo que cuanto más lejos estés de la altura de fábrica, peor será el problema.

En términos de "estropear las cosas", ¿de cuánto estamos hablando aquí? Digamos que tienes un porcentaje cruzado perfecto configurado y vuelves a conectar los enlaces finales de fábrica, ¿será inmediatamente perceptible? ¿O estarás en, digamos, el 90%, el 95% de lo bueno que era la configuración? Solo trato de medir el valor de gastar $500+ en enlaces finales ajustables para mis propósitos.

Lo siento si es una pregunta tonta, juro que cuanto más aprendo sobre la suspensión, menos siento que realmente sé 😅

#44 ·
La barra estabilizadora es un resorte... Una vez que equilibra el coche (lo que significa ajustar las alturas de conducción individuales para tener un manejo similar de izquierda a derecha, etc.) la distancia de la barra estabilizadora al brazo de control no será la misma. Si tiene eslabones finales de longitud fija, tendrá que colocar torsión en la barra estabilizadora para conectarla. Esto significará que la barra estabilizadora reaccionará de una manera en una dirección y de manera diferente en la otra. ADEMÁS, acaba de deshacer el equilibrio de su coche al agregar carga de la barra estabilizadora. La barra estabilizadora debe ser invisible para la suspensión hasta que haya balanceo de la carrocería o movimiento individual de la rueda.

#45 ·
La barra estabilizadora es un muelle... una vez que equilibra el coche (lo que significa ajustar las alturas de conducción individuales para tener un manejo similar de izquierda a derecha, etc.) la distancia de la barra estabilizadora al brazo de control no será la misma. Si tiene eslabones finales de longitud fija, tendrá que colocar torsión en la barra estabilizadora para conectarla. Esto significará que la barra estabilizadora reaccionará de una manera en una dirección y de manera diferente en la otra. ADEMÁS, acaba de deshacer el equilibrio de su coche al agregar carga de la barra estabilizadora. La barra estabilizadora debe ser invisible para la suspensión hasta que haya balanceo de la carrocería o movimiento individual de la rueda.
Entendido, eso tiene sentido. Supongo que no tiene sentido tomar atajos si voy a pasar por la molestia de equilibrar el coche, ¿verdad?

Acabo de pedir eslabones finales ajustables delanteros y traseros Whiteline; parecen ser bien considerados y Subimods los tiene a la venta en este momento, por lo que es mucho más fácil de aceptar que los eslabones SPL que estaba mirando originalmente.

¡Agradezco toda la ayuda!