Toyota GR86 Forum - GT86 Forum, Subaru BRZ Forum, Scion ... banner
81 - 100 of 223 Posts
Discussion starter · #83 ·
En mi opinión, el catback Borla S-Type suena mejor sin zumbido. Necesitamos que este escape esté homologado por la CE, escribamos una petición a Borla lol

Cualquier opción JDM o USDM suena mejor que Milltek tbh...

De acuerdo, suena bien y no demasiado fuerte en el arranque en frío.
Publicaré un video lo antes posible del Milltek sin resonador, primeras impresiones: muy bueno, pero los primeros segundos en el arranque en frío son muy ruidosos. Los siguientes 40 segundos más o menos siguen siendo demasiado ruidosos, pero luego se calma.
Una vez que termina el arranque en frío, tiene un tono profundo y musculoso, especialmente a bajas revoluciones, me encanta. Hay borboteos/explosiones sutiles en las reducciones con correspondencia de revoluciones.
No sé cómo juzgar el zumbido, pero aún no me ha molestado, aunque casi nunca conduzco por autopista..

Image

De acuerdo, suena bien y no demasiado fuerte al arrancar en frío.
Publicaré un video lo antes posible del Milltek sin resonador, primeras impresiones: muy bueno, pero los primeros segundos al arrancar en frío son muy ruidosos. Los siguientes 40 segundos siguen siendo demasiado ruidosos, pero luego se calma.
Una vez que termina el arranque en frío, tiene un tono profundo y musculoso, especialmente a bajas revoluciones, me encanta. Hay gorgoteos/explosiones sutiles al reducir marchas con correspondencia de revoluciones.
No sé cómo juzgar el zumbido, pero aún no me ha molestado, aunque casi nunca conduzco por la autopista..

View attachment 19208
¡Genial! No puedo esperar a los videos

De acuerdo, suena bien y no demasiado fuerte al arrancar en frío.
Publicaré un video lo antes posible del Milltek sin resonador, primeras impresiones: muy bueno, pero los primeros segundos al arrancar en frío son muy ruidosos. Los siguientes 40 segundos siguen siendo demasiado ruidosos, pero luego se calma.
Una vez que termina el arranque en frío, tiene un tono profundo y musculoso, especialmente a bajas revoluciones, me encanta. Hay burbujas/explosiones sutiles al reducir marchas con correspondencia de revoluciones.
No sé cómo juzgar el zumbido, pero aún no me ha molestado, aunque casi nunca conduzco por la autopista..

View attachment 19208
Por favor, haz videos, estoy emocionado e impaciente 🤪

Discussion starter · #86 ·
Acabo de hacer los videos pero son totalmente inútiles, lo siento...

Aparentemente, necesitas un micrófono realmente bueno y un filtro de viento para capturar estos sonidos. Me avergüenzo de la calidad, pero lo publicaré de todos modos, no pasé mucho tiempo editando. No suena ni de lejos tan profundo como realmente suena. Apenas se puede oír el pop/bang alrededor de las 2:29. Los videos de Milltek son aún peores con el ruido del viento.
De todos modos, podría grabarlos de nuevo, pero entonces necesito un micrófono externo.

Sugiero subir el volumen con buenos altavoces o auriculares para obtener el sonido más "realista" e ignorar el ruido del viento jaja :)

Siempre estoy dudando 😕 Milltek parece sonar metálico sin el resonador y la versión con resonador es una broma.

Si es para conducir con un escape no homologado que necesita un cambio para la inspección técnica, creo que prefiero un escape con un sonido grave agradable.

Creo que mi favorito es el AWE touring. Suena como loco sin zumbido.

¡AWE Touring suena bien, de hecho! Todavía esperando la confirmación de mi pedido GR86. Luego importaré el MBRP axle back :) Si es problemático para la inspección, simplemente volveré al original. Es un trabajo fácil y rápido. Creo que los tiempos de los escapes legales en la UE han terminado.

¡AWE Touring suena bien, de hecho! Todavía esperando la confirmación de mi pedido de GR86. Entonces importaré el MBRP axle back :)
Si es problemático para la inspección, simplemente vuelvo al stock. Es un trabajo fácil y rápido. Creo que los tiempos han terminado para los escapes legales en la UE.
Sí, es imposible hoy en día conseguir un escape legal en la UE con un sonido agradable :( Actualmente tengo un catback Milltek legal en mi Fiesta ST: está bien, pero solo porque tengo el control de la solapa de ASR.

Con respecto al AWE Touring, parece muerto. Acabo de recibir hoy la respuesta de AWE Europe/UK: "Por lo que podemos decir hasta ahora, la versión Non-GPF de EE. UU. no encajará en los coches equipados con GPF del Reino Unido/Europa". No entiendo por qué, porque Milltek o Invidia parecen compatibles con el escape europeo GPF.

He contactado con Borla Europe para intentar obtener alguna precisión sobre la compatibilidad de los escapes de EE. UU. y EUR, ya que anuncian como próximamente sus escapes SType y Atak... ya disponibles en EE. UU. desde hace mucho tiempo.

Entonces, aquí está la respuesta de AWE USA:

Desafortunadamente, nuestros escapes no se ajustarán a los automóviles con el escape OPF de fábrica. Todavía no podemos obtener esos automóviles aquí en los EE. UU., por lo que no tenemos forma de probarlos.

Y la respuesta de Borla...

Gracias por su consulta e interés en Borla. Los sistemas GR86 US aún no se han lanzado. No hay ningún modelo Euro en desarrollo. Esto del GPF es realmente un obstáculo con la mayoría de los modelos EUDM. Intenté recopilar datos sobre el modelo de la UE, pero con poco éxito. ¿Podría enviarme algunas fotos del escape desde la parte inferior del automóvil? ¿Para ver dónde está ubicado el GPF? Nuestros escapes se desarrollan en modelos USDM casi el 100% del tiempo. Nuestra I+D está ubicada en California. Estuve allí y conduje el BRZ tanto con el tipo S como con el ATAK.

Bueno, parece complicado :ROFLMAO:

Desafortunadamente, nuestros escapes no encajarán en los automóviles con el escape OPF de fábrica. Todavía no podemos conseguir esos autos aquí en los EE. UU., por lo que no tenemos forma de probarlos.

Gracias por su consulta e interés en Borla. Los sistemas GR86 US aún no se han lanzado. No hay un modelo Euro en desarrollo. Esto del GPF es realmente un obstáculo con la mayoría de los modelos EUDM. Intenté recopilar datos sobre el modelo de la UE, pero con poco éxito. ¿Podría enviarme algunas fotos del escape desde la parte inferior del automóvil? ¿Para ver dónde está ubicado el GPF? Nuestros escapes se desarrollan en modelos USDM casi el 100% de las veces. Nuestra I+D está ubicada en California. Estuve allí y conduje el BRZ tanto con el tipo S como con el ATAK.

El escape catback Milltek es el mismo para el GT86 y el GR86. Creo que todos los catbacks encajarán bien, después de todo, el OPF está ubicado justo en la parte delantera del escape entre los catalizadores, creo. Esas declaraciones son solo mensajes oficiales seguros para no aprobar nada que no puedan probar...

¿Podría reenviar el archivo adjunto .pdf a Borla y AWE?

Por cierto, gracias por su tiempo, es genial que estemos informando a los proveedores del mercado de accesorios que la escena automovilística de la UE no está muerta :D

Attachments

Discussion starter · #92 ·

Desafortunadamente, nuestros escapes no se ajustarán a los automóviles con el escape OPF de fábrica. Todavía no podemos conseguir esos autos aquí en los EE. UU., por lo que no tenemos forma de probarlos.

Gracias por su consulta e interés en Borla. Los sistemas GR86 de EE. UU. aún no se han lanzado. No hay ningún modelo Euro en desarrollo. Esto del GPF es realmente un obstáculo con la mayoría de los modelos EUDM. Intenté recopilar datos sobre el modelo de la UE, pero con poco éxito. ¿Podría enviarme algunas fotos del escape desde la parte inferior del automóvil? ¿Para ver dónde está ubicado el GPF? Nuestros escapes se desarrollan en modelos USDM casi el 100% del tiempo. Nuestra I+D está ubicada en California. Estuve allí y conduje el BRZ con el S-type y el ATAK.

No sé cuánto tiempo es su tubería catback, pero al menos para Milltek y otras marcas, el catback comienza justo después del pequeño silenciador en el medio (*b). El GPF está después de los colectores (*a), por lo que ¿no se reemplaza con un catback normal?

Image

Cuando miras las fotos de AWE, su catback tiene exactamente la misma longitud que el Milltek, por lo que no hay problema para el GPF. Es posible que no puedan probarlo, pero estoy bastante seguro de que encajará sin problemas.

Image
Image

Esta es una foto de mi coche, no se puede ver el GPF porque está oculto. La línea roja es donde comienza el catback.

Image

Sí, pienso igual que tú. No hay ninguna razón por la que no pueda encajar. Dicen que no es posible solo porque no es posible que una empresa estadounidense lo pruebe. Es una especie de protección y lo entiendo.

Pero, todavía hay un riesgo y es delicado pagar 1500-2000 EUR si no está garantizado :(

Sí, pienso igual que tú. No hay ninguna razón por la que no pueda encajar. Dicen que no es posible solo porque no es posible que una empresa estadounidense lo pruebe. Es una especie de protección y lo entiendo.

Pero, todavía hay un riesgo y es delicado pagar 1500-2000 EUR si no está garantizado :(
+ el coche será remolcado sin los documentos del certificado ABE/ECE/CE de la policía, en Alemania.

+ el coche será remolcado sin documentos de certificado ABE/ECE/CE de la policía, en Alemania.
¿Es eso realmente algo en Alemania? Quiero decir, ¿tampoco tienes el certificado de tu escape de fábrica o qué pasa con el escape de rendimiento GR?... Un policía no es competente para evaluar lo que es OEM o no durante un control regular. Si ese fuera el caso, podrías ser remolcado por usar diferentes puntas de escape o tuercas de rueda.

¿Es eso realmente algo en Alemania? Quiero decir, tampoco tienes el certificado para el escape de tu fábrica, ¿o qué pasa con el escape GR performance?... Un policía no es competente para evaluar lo que es OEM o no durante un control regular. Si ese fuera el caso, podrías ser remolcado por usar diferentes puntas de escape o tuercas de rueda.
El escape GR performance es una zona gris, creo. Las piezas OEM tienen números OEM en las piezas etiquetadas/estampadas. Eso está bien. Por eso creo que el escape performance es una zona gris. Le pregunté a mi concesionario al respecto y le di el número de pieza del catálogo en línea de Toyota USA. No puede ver el escape performance en el sistema alemán. Así que Toyota Alemania no puede/no quiere venderlo aquí, lo que significa que no está aprobado aquí.

Cuando los policías no están seguros del estado del coche o algo así. Pueden hacer que tu coche sea remolcado a un taller certificado para que lo revise un mecánico. Si sospechan que tienes un silenciador eliminado o algo más, por ejemplo.
Sí, estos son casos más dramáticos. Pero en las ciudades más grandes esto sucede, esto sucede no raramente allí.

¿Es eso realmente algo en Alemania? Quiero decir, tampoco tienes el certificado para el escape de tu fábrica o qué pasa con el escape GR performance?... Un policía no es competente para evaluar lo que es OEM o no durante un control regular. Si ese fuera el caso, podrías ser remolcado por usar diferentes puntas de escape o tuercas de rueda.
Es similar en Austria. También puedes recibir una penalización con un escape original si es 3 dB más ruidoso de lo indicado en los documentos del vehículo. Por eso, cada sistema de escape homologado en la UE no cambia el volumen sino solo el sonido. Las matrículas se retiran en Austria a partir de 7-9 dB de más. Después de eso, el coche debe presentarse a una agencia estatal de inspección y solo después de haber aprobado, recuperas tu matrícula.

81 - 100 of 223 Posts