Toyota GR86 Forum - GT86 Forum, Subaru BRZ Forum, Scion ... banner

Consejos y trucos para el reemplazo del embrague.

1.3K views 15 replies 9 participants last post by  zephyros  
#1 ·
Así que acabo de cambiar mi embrague/volante OEM por una unidad OS Giken stage 1 en mi garaje sobre borriquetas, y pensé que podría valer la pena publicar algunas cosas que aprendí/hubiera hecho de manera diferente si tuviera que volver a hacer el trabajo.

Primero, algunas herramientas menos comunes/especializadas que facilitan la vida:
Gato de transmisión de perfil bajo. Incluso con dos personas bastante fuertes, quitar la transmisión o reinstalarla mientras se está debajo del automóvil probablemente habría rozado lo imposible.

Herramienta de alineación del embrague.

Llaves de pata de cuervo. El espacio alrededor de los pernos del eje de transmisión/diferencial es demasiado limitado para meter un zócalo allí, y una llave normal probablemente no proporcionará suficiente apalancamiento.

Llaves de carraca de cabeza flexible, específicamente de 12 mm y 14 mm.

Si desea hacer todas las especificaciones de torque correctamente, una llave dinamométrica que pueda bajar de 25 pies/lbs.

Algunos de los pernos de la carcasa de la campana y otros pernos en la parte superior del motor son mucho más fáciles de alcanzar si tiene una carraca de cabeza flexible, y algunas extensiones siempre son buenas para tener

Si está utilizando el embrague OS Giken como yo, necesitará absolutamente una llave Allen de 4 mm y una llave dinamométrica que la acepte y haga valores de torque bajos.

Las herramientas de extracción de molduras/herramientas de extracción de molduras de plástico para el interior son muy buenas de tener a menos que no le importe rayar/raspar las piezas de moldura con un destornillador de cabeza plana.

Los alicates de extracción de pasadores de plástico facilitan la extracción de la bandeja inferior.

Para resumir el proceso real. Se quitan la moldura de la consola central, la perilla/funda de la palanca de cambios y todos los bits alrededor de la palanca de cambios. Se quita la admisión. Se quita el motor de arranque. Se quita el cilindro esclavo del embrague. Se quitan las bandejas inferiores. Se quita el tubo delantero de escape y el tubo intermedio. Se drena la transmisión. Se quita el eje de transmisión. Se quita la transmisión. Se quitan el embrague/volante. Se instalan el embrague/volante nuevos y el proceso se invierte.

Consejos/observaciones de mi experiencia:
Vale la pena sobornar a un amigo con cerveza y pizza para que tenga un segundo par de manos si está haciendo este trabajo sobre borriquetas.

En mi caso, los pernos del eje de transmisión eran MUY tercos. Se necesitaron dos personas tirando con ambas manos del perno/tuerca en direcciones opuestas con palancas largas para romperlos. ¡Esté preparado con PB blaster y posiblemente un soplete si lo está haciendo solo!

Los pernos del motor de arranque son un poco molestos, pero factibles con llaves de cabeza flexible. Es más fácil acceder al perno inferior del motor de arranque desde debajo del automóvil. En mi opinión, es mejor desconectar el motor de arranque del cableado y simplemente quitarlo del automóvil, no hay un gran lugar para apoyarlo donde definitivamente estará estable.

La parte más complicada del trabajo de la forma en que lo hice fue encontrar el ángulo correcto para sacar la palanca de cambios del automóvil junto con la transmisión. Terminé desmontándolo debajo del automóvil, lo cual fue un poco doloroso. Si tuviera que volver a hacer el trabajo, intentaría quitar la palanca de cambios del varillaje, ya que creo que eso probablemente haría posible soltar la transmisión sin deshacer nada más, o solo tirando de los pasadores de la horquilla de cambio.

Probablemente necesitará una palanca o dos para separar la transmisión del motor. Podría ser más fácil hacerlo en la parte superior.

Necesitará usar una llave de impacto o pedirle a alguien que sostenga la polea del cigüeñal con un zócalo de 19 mm para aflojar los pernos del volante. Necesitará a alguien que sostenga la polea del cigüeñal con un zócalo de 19 mm al apretar los pernos del volante, o podría encontrar una manera de acuñar una barra de ruptura en su lugar para restringirlo.

Al reinstalar la transmisión, alinee los orificios correspondientes en la parte inferior de la transmisión con los pernos del motor. Una vez que los pernos se estén deslizando, intente enroscar un par de pernos de la carcasa de la campana, esto le permitirá saber que está alineado correctamente. Si la transmisión no quiere entrar a pesar de que está alineada correctamente, intente girar el cigüeñal un poco. Las estrías en el eje de entrada pueden estar ligeramente desalineadas de las del embrague/volante. "Deberían" girar a la posición correcta al empujar, pero si no giran, girar el cigüeñal un poco puede ayudar.

Una vez que tenga un par de pernos de la carcasa de la campana roscados, puede usarlos para tirar de la transmisión y el motor juntos, no necesita empujarlo manualmente en su lugar.

Si la varilla del cilindro esclavo del embrague sobresale demasiado para permitir que lo reinstale, se puede empujar hacia atrás con ~150 libras de fuerza. Colocar un bloque de madera en el compartimento del motor y purgarlo contra eso es probablemente la forma más fácil de lograrlo.

Puede que necesite reemplazar la junta de la rosquilla de escape. Tener uno de repuesto a mano puede tener sentido.

#9 ·
Publicación impresionante. Guardando para el día que finalmente aborde esto.
Hombre, es un gran escrito. Pero después de leer todo eso, estoy listo para pagarle a alguien más para que lo haga. :ROFLMAO:
Este coche ha sido increíble para trabajar, y mucho es muy fácil y accesible, sin embargo, ahora no estoy seguro de qué es más molesto hacer, el trabajo del embrague o el trabajo de las bujías.

#4 ·
Entre mis coches gen1/gen2, saqué la transmisión unas 5 veces.
Pude quitar la transmisión yo solo, simplemente la saqué del motor sobre mi pecho y la rodé hacia un lado. :D
Para volver a ponerla en el motor, solo necesitaba un gato normal, un poco complicado de equilibrar pero factible conmigo debajo del coche y mi mujer operando el gato.
Nunca necesité llaves de boca.
No es necesario tocar nada en el interior del coche, solo soltar la palanca de cambios desde debajo del coche (c-clip).

#7 ·
Entre mis coches gen1/gen2, saqué la transmisión unas 5 veces.
Pude quitar la transmisión por mí mismo, simplemente la saqué del motor sobre mi pecho y la rodé hacia un lado. :D
Para volver a ponerla en el motor, solo necesitaba un gato normal, un poco difícil de equilibrar pero factible conmigo debajo del coche y mi mujer operando el gato.
Nunca necesité llaves de pata de cuervo.
No es necesario tocar nada en el interior del coche, solo hay que soltar la palanca de cambios desde debajo del coche (c-clip).
Buen consejo sobre la palanca de cambios. ¡Ojalá hubiera hecho eso porque habría sido mucho más fácil!
La transmisión no es tan pesada, se sintió como ~70-80 libras, pero dependiendo de lo alto/bajo que esté el coche sobre los soportes, eso puede ser bastante difícil de manipular.
Sobre las llaves de pata de cuervo, tal vez los pernos de mi eje de transmisión estaban más atascados de lo normal por una razón u otra.

#6 ·
Gran publicación, gracias OP.

Una pregunta: ¿Por qué cambiaste el embrague? Hasta ahora, mi impresión de otros propietarios es que el embrague oem funciona bastante bien. Así que supongo que lo actualizaste porque querías algo más fuerte, en lugar del buen y viejo "Necesito reemplazarlo, así que también podría..."
Sí. Estoy sobrealimentando el coche, y aunque no estoy 100% seguro de que el embrague sea un problema dado que estoy apuntando a objetivos bastante conservadores, prefiero prevenir que lamentar.

#11 ·
¿Cómo encuentras el embrague? Tuve que reemplazar mi embrague con algunas mejoras recientes en la construcción del turbo debido a que el embrague patinaba con un par más alto. Opté por una sensación OEM con más fuerza. Embrague orgánico Exedy sports. Muy parecido al OEM pero un poco más pesado. Realmente me gusta el embrague ahora. Ha mejorado la sensación dramáticamente. Estoy bastante seguro de que todos los que se quejan de la sensación del embrague se debe a que el embrague de fábrica es una unidad tan mala.

¿Cómo es el de OS Giken?

#12 ·
¿Cómo encuentras el embrague? Tuve que reemplazar mi embrague con algunas actualizaciones recientes en la construcción del turbo debido a que el embrague patinaba con un par más alto. Opté por una sensación OEM con más fuerza. Embrague orgánico Exedy sports. Muy parecido al OEM pero un poco más pesado. Realmente me gusta el embrague ahora. Ha mejorado mucho la sensación. Estoy bastante seguro de que todos los que se quejan de la sensación del embrague se debe a que el embrague de fábrica es una unidad tan mala.

¿Cómo es el OS Giken?
Es considerablemente más pesado que el OEM, pero no una locura. He tenido coches con embragues más pesados de fábrica. El acoplamiento es un poco más alto y mucho más fácil de sentir que el de serie. Tengo algunas vibraciones cuando se presiona el pedal, pero no es tan fuerte y no me molesta.