Toyota GR86 Forum - GT86 Forum, Subaru BRZ Forum, Scion ... banner

Frenos para track days

19K views 63 replies 18 participants last post by  vincentyang246  
#1 ·
Estoy planeando rastrear mi coche para las noches de pista de la SCCA y quizás un par de eventos más. Nada demasiado intenso. Estaba buscando comprar latiguillos de freno de acero, pero, sinceramente, no estoy seguro de si son siquiera necesarios.

Además, ¿alguien tiene buenas recomendaciones para unas buenas pastillas de freno que funcionen para días de pista suaves y no se desgasten demasiado? ¿Debería usar también líquido de frenos DOT 5?

#3 ·
Powerstop para día de pista o especificación de día de pista. Motul 660 para líquido de frenos.

Si quieres algo elegante, consigue los ds2500 de Ferodo. Están un poco más orientadas a la calle, por lo que pueden desvanecerse si estás en lo profundo de tu zona de frenado en cada curva. Sin saber tu nivel de habilidad, no puedo recomendar pastillas dedicadas a la pista. Ya que las pastillas de pista funcionan en una ventana de temperatura específica.

Descargo de responsabilidad: Soy un fanático de Ferodo, por lo que mi recomendación sobre las pastillas Ferodo es un poco sesgada.

#6 ·
Powerstop track day o track day spec. Motul 660 para líquido de frenos.
+1 para estos, PSA-1124 y PSA-1539 son los números de pieza, puedes conseguirlos en rockauto. Me mantendría alejado de las pastillas con prefijo PST, son pastillas híbridas que son un poco terribles en comparación con las pastillas de pista dedicadas. Las PSA son buenas para 5-6 días de pista.

También recomiendo encarecidamente que vuelvas a tus pastillas de calle originales lo antes posible después de tu día de pista, los powerstops son los mfs más polvorientos de la historia y se comerán tus ruedas.

#4 ·
Las pastillas "Powerstop Track Day" son las que usé durante años. Las compro al por mayor cuando están en oferta. Para mí, duran 8 días en la parte delantera y el doble en la trasera. Más o menos 2 días dependiendo de la pista. Suaves con los rotores y ruidosas solo cuando el material se desgasta después de varios días sin estar en la pista.

#5 ·
Estoy planeando rastrear mi coche para las noches de pista de la SCCA y quizás algunos otros eventos. Nada demasiado intenso. Estaba pensando en comprar latiguillos de freno de acero, pero, sinceramente, no estoy seguro de si son siquiera necesarios.

Además, ¿alguien tiene buenas recomendaciones para buenas pastillas de freno que funcionen para días de pista suaves y no se desgasten demasiado? ¿Debería usar también líquido de frenos DOT 5?
Acabo de poner latiguillos de freno de acero en mi coche aquí: Aprenda de mis errores: Instalación de latiguillos de freno de acero/Brembo

Los latiguillos de freno de acero tienen menos posibilidades de reventar por "fatiga", llamémoslo así. También tiene una sensación mucho mejor. Si te lo puedes permitir, adelante.

#7 ·
¿Debo usar también líquido de frenos DOT 5?
No ponga líquido DOT 5 en su coche.

El líquido DOT 5 es a base de silicona y es químicamente incompatible con los líquidos DOT 3 y 4 a base de glicol que se enumeran en el manual del propietario del coche.

Las diferencias prácticas entre DOT 3 y 4 son el punto de ebullición y la absorción de agua. El DOT 4 tiene un punto de ebullición más alto, lo que le permite manejar mejor las temperaturas de frenado más altas. Pero también puede ser más absorbente de agua, lo que requiere cambios de líquido de frenos más frecuentes.

También existe el líquido de frenos DOT 5.1, que es a base de glicol y compatible con 3 y 4. No sé de memoria si hay alguna razón por la que no está aprobado para el BRZ/GR86.

#8 · (Edited)
También existe el líquido de frenos DOT 5.1, que es a base de glicol y compatible con 3 y 4. No sé de memoria si hay alguna razón por la que no está aprobado para el BRZ/GR86.
¿Debo usar también líquido de frenos DOT 5?
Puede, de hecho, poner dot 5.1 (NO 5.0/5) en los BRZ.

Tenga en cuenta los estándares en el Manual:
Solo asegúrese de que cualquier líquido dot 5.1 que esté buscando cumpla con SAE J1703 y/o FMVSS No. 116
Image

Motuls dot 5.1 cumple con ambos estándares y es apropiado para usar en nuestros vehículos:

#12 ·
He estado usando pastillas de la serie Project MU PS con líquido Motul RBF600 y rotores de serie. Hay mejores pastillas disponibles para una configuración solo para pista, pero he tenido una buena experiencia usando las Project MU para el uso diario y ocasional en pista sin tener que cambiar constantemente.

#15 ·
He estado usando pastillas de la serie Project MU PS con líquido Motul RBF600 y rotores de serie. Hay mejores pastillas disponibles para una configuración solo para pista, pero he tenido una buena experiencia usando las Project MU para el uso diario y ocasional en pista sin tener que cambiar de un lado a otro.
¿Cuánto tiempo te duran las pastillas de freno?

#28 ·
¿Tendría sentido que pusiéramos una hoja de cálculo en Google Docs o similar y la editáramos en consecuencia para el sonido, el par motor, la longevidad? Estoy muy interesado en algo intermedio hasta que recupere mis habilidades de RWD. Solía cambiar las pastillas y los rotores después de los días de pista, pero hasta que decida si quiero seguir con este coche o quedarme con mi coche de pista dedicado y absolutamente poco fiable... sería mejor actualizar.

#30 ·
¿Alguien tiene recomendaciones de minoristas en línea de buena reputación para pastillas de freno? Veo algunas recomendaciones excelentes de marcas de pastillas (por ejemplo: Ferodo DS2500; Winmax W5; Project Mu..etc), pero soy nuevo en todo esto y hasta ahora no puedo encontrar una tienda en línea de buena reputación que venda estas pastillas. No soy fan de comprar en eBay, pero parece ser la única opción obvia.

#31 ·
¿Alguien tiene recomendaciones de minoristas en línea de buena reputación para pastillas de freno? Veo algunas recomendaciones excelentes de marcas de pastillas (por ejemplo: Ferodo DS2500; Winmax W5; Project Mu..etc), pero soy nuevo en todo esto y, hasta ahora, no puedo encontrar una tienda en línea de buena reputación que venda estas pastillas. No soy fan de comprar en eBay, pero parece ser la única opción obvia.
Amazon jaja. Pero si quieres apoyar a los más pequeños, counter space garage es una buena opción.

#36 ·
Terminé usando su combinación C21/C11 que, según ellos, duraría más que los compuestos que había estado usando. No se equivocaron. Obtuve 3 días de sus pastillas en lugar de 2 con las otras. Pero cuando consideras el costo de la pastilla contra las otras, todavía era más caro.
En cuanto a su rendimiento, funcionaron muy bien... aunque eran un poco demasiado agresivas para los PS4 de serie. Eran muy fáciles de meter en ABS y difíciles de mantener en ese límite justo antes del bloqueo de las ruedas. Probablemente sean más adecuados para un neumático 200TW.
En general, no me importa qué pastillas uses, los frenos de serie son demasiado pequeños y no pueden soportar vueltas constantes sin descargar mucho calor en todos los componentes circundantes. Esta es mi opinión.

#40 ·
También estaba usando DS1.11. No tuve problemas con ellos. Bueno, hasta que se desgastan hasta unos 4 mm de material, les gusta desintegrarse por completo entonces. Normalmente tengo guardapolvos agrietados en las pinzas delanteras. Empiezan a formarse después de unos 600 kilómetros de pista. No he observado ningún problema con los sellos. Solo uso semi-slicks legales para carretera con no mucho agarre y estos son el factor limitante para mí. Los frenos (con pastillas de carreras) pueden bloquearlos fácilmente en cualquier momento durante las sesiones. Para una técnica de frenado más agresiva, neumáticos con más agarre o sesiones prolongadas, no lo sé, no tengo experiencia con eso. BBK es definitivamente una mejor solución, si no consideras el dinero, el uso diario... Por cierto, la serie de carreras 86 cup en Japón utiliza rotores de tamaño estándar con pinzas estándar.

#42 · (Edited)
Depende.
También estaba usando DS1.11. No tuve problemas con ellos. Bueno, hasta que se desgastan hasta unos 4 mm de material, les gusta desintegrarse por completo entonces. Por lo general, tengo guardapolvos agrietados en las pinzas delanteras. Comienzan a formarse después de unos 600 kilómetros de pista. No he observado ningún problema con los sellos. Solo uso semi-slicks legales para carretera con no mucho agarre y este es el factor limitante para mí. Los frenos (con pastillas de carreras) pueden bloquearlos fácilmente en cualquier momento durante las sesiones. Para una técnica de frenado más agresiva, neumáticos con más agarre o sesiones prolongadas, no lo sé, no tengo experiencia con eso. BBK es definitivamente una mejor solución, si no consideras el dinero, el uso diario... Por cierto, la serie de carreras 86 cup en Japón usa rotores de tamaño estándar con pinzas estándar.
Realmente depende de la configuración de la pista. No se puede comparar VIR con TSUKUBA.

Por lo que puedo decir, Japón tiene muchas pistas técnicas donde no tienen muchas rectas largas (aparte de Suzuka).

En América, es difícil encontrar pistas que no tengan rectas con el coche yendo por encima de las 100 mph.

Para ser honesto, creo que BBK se pagará a largo plazo. Los consumibles duran mucho más que los consumibles de serie. Mis 1.11 dejaron de morder con fuerza cuando llegaron a 1/3 de su vida útil. Eso son más de 300 USD por eje para 2 o 3 eventos. Mis rotores delanteros me duran normalmente de 3 a 4 fines de semana, lo cual es relativamente barato si compro discos en blanco centric.

Los consumibles de BBK pueden durar una o dos temporadas como mínimo.

#43 ·
Eso son más de 300 USD por eje para 2 o 3 eventos. Mis rotores delanteros me duran normalmente de 3 a 4 fines de semana, lo cual es relativamente barato si compro discos en blanco centric.
¿Cuántos km/millas son tus 2-3 eventos? Mirando mis registros, normalmente hago 1000-1500 kilómetros de pista con un juego de pastillas (delanteras) (en pistas grandes con una velocidad máxima > 100 mph). Normalmente cambiaba los rotores (tamaño OEM) junto con las pastillas (pueden durar aproximadamente 1,5 juegos de pastillas, úselos más y arriesgue un rotor agrietado en el trackday). Las pastillas para el eje delantero cuestan alrededor de 200-250 USD, los rotores (Brembo chinos) alrededor de 80 por par.

#44 ·
¿Cuántos km/millas tienen tus 2-3 eventos? Mirando mis registros, normalmente hago 1000-1500 kilómetros de pista con un juego de pastillas (delanteras) (en pistas grandes con una velocidad máxima > 100 mph). Normalmente cambiaba los discos (tamaño OEM) junto con las pastillas (pueden durar aproximadamente 1,5 juegos de pastillas, úselos más y arriesgue un disco agrietado en el trackday). Las pastillas para el eje delantero cuestan alrededor de 200-250 USD, los discos (Brembo chinos) alrededor de 80 por par.
Desafortunadamente, no hago un seguimiento de la distancia que suelo hacer por sesión @Outtopasture puede arrojar algo de luz sobre esto para una sesión de 20 minutos en CMP.

Para el estado, normalmente obtenemos DS1.11 por 330~USD

#46 · (Edited)
Empecé con HAWK DTC60 principalmente porque eran baratos, alrededor de $200. Los corrí con pastillas traseras HP+.
29 vueltas x 3,7 millas = 107 millas y más de la mitad de la pastilla se había ido.

COBALT XR2 - $309. Los corrí con pastillas traseras XR4.
43 vueltas x 2,2 millas = 94 millas y aproximadamente la mitad de la pastilla se había ido

CSG C21 - $450. Los corrí con pastillas traseras C11.
45 x 2,2 = 99 millas
40 x 3,7 = 148 millas
Las pastillas se habían ido.

BBK - Ferodo DS1.11 - $600. Primeros días de pista con la pastilla trasera C11 (demasiado sesgo delantero), así que agregué pastillas traseras DS1.11 para los siguientes 3 días de pista.
150 vueltas x 3,7 = 555 millas y todavía funcionando.

Esto solo muestra la vida útil de la pastilla. Pasé por 2 juegos de rotores de tamaño OE en menos de 300 millas de trabajo en pista. Los rotores BBK aún no saben que han estado en la pista.
La sensación de frenado es un mundo aparte. ADEMÁS, estoy entrando muuuucho más profundo en las zonas de frenado vuelta tras vuelta sin problemas.
Para mí, mi estilo de conducción, mis pistas, los frenos OE son insuficientes. Su kilometraje puede variar.

#52 ·
No pastillas OE. DS1.11 en tamaño/pinzas OE. En un coche de generación anterior en pistas rápidas y empujando tan fuerte como el ABS/neumáticos (semi-slicks legales para carretera) me lo permitían.
Entendido... bajo mis condiciones de uso, ninguna pastilla de circuito durará más de 2 o 3 días de circuito en los frenos de tamaño OE. Hablando con lugareños que han estado corriendo coches Gen 1 durante MUCHOS años, los frenos siempre han sido un punto débil para nuestras pistas locales cuando se corren tiempos TT. En uso casual, esa es una historia diferente. Si estás forzando mucho, simplemente no durarán mucho.

Ejemplo de vuelta en Sebring

Este es un ejemplo de una vuelta en Sebring... tuvo un fuerte viento en contra este fin de semana, ya que la recta suele ser de 122-125 mph y solo vio 118 en esta vuelta.

#51 ·
¿Qué les pasó a los rotores? - depósito desigual de las pastillas, demasiado delgados, demasiadas grietas (capilares).
Grietas por estrés térmico o verificación térmica...los rotores también estaban deformados (más gruesos en el borde exterior que en el borde interior...esto sucede con rotores de una pieza a calor extremo...no hay otra forma de que se expandan.

#55 ·
La imagen de abajo no es mi imagen, ya que me la envió un amigo cuyo amigo tiene un GR. Este es el desgaste del rotor después de aproximadamente 2 días más o menos de pista con pastillas de carrera y neumáticos 200tw en Sebring. No estoy seguro de si el conductor está en este foro o no y puede elaborar detalles exactos.

#56 ·
La imagen de abajo no es mía, ya que me la envió un amigo cuyo amigo corre con su GR. Por lo que me han dicho, este es el desgaste del disco después de aproximadamente 2 días de rodaje con pastillas de carrera y neumáticos 200tw en Sebring. No estoy seguro de si el conductor está en este foro y podría proporcionar más detalles.

#57 ·
Habiendo hablado con algunas personas a las que he seguido con GR (la mayoría de Sebring), todas han mencionado que las pastillas y los rotores de carreras no duran más de 2-3 eventos. Como se ha mencionado, Sebring es muy duro con los frenos y, obviamente, sus resultados pueden variar. Estos coches también fueron conducidos por instructores con mucha experiencia.

La imagen de abajo no es mi imagen, ya que me la envió un amigo cuyo amigo sigue su GR. Por lo que me han dicho, este es el desgaste del rotor después de aproximadamente 2 días de seguimiento con pastillas de carreras y neumáticos 200tw en Sebring. No estoy seguro de si el conductor está en este foro y podría proporcionar más detalles.

View attachment 32659
Voy a suponer que esas pastillas de freno nunca se voltearon. Para evitar ese ranurado severo, puede intercambiar las pastillas izquierda y derecha y por dentro y por fuera. Ayuda significativamente a prolongar la vida útil de la pastilla de freno y el rotor.