Toyota GR86 Forum - GT86 Forum, Subaru BRZ Forum, Scion ... banner
41 - 60 of 61 Posts
¿Cómo es tu perfil de conducción? ¿Qué distancia conduces? ¿Carreteras llanas, carreteras de montaña? ¿Haces seguimiento de tu coche? Dado que tus temperaturas nunca superan los 20 °C, no hay necesidad de un aceite de grado 30 si solo conduces tu coche con regularidad. Y como tienes temperaturas bajo cero, un grado 0W tampoco es algo con lo que puedas equivocarte, pero un 5W también funcionaría. Así que, en teoría, el 0w-20 de Toyota parece apropiado para la conducción regular.

Sin embargo, una preocupación que tengo, ya que tienes muchas montañas y, por lo tanto, cambios de elevación, supongo que reduces la marcha bastante y usas revoluciones más altas en las pendientes también, ¿si no me equivoco? Incluso podrías usar revoluciones más altas antes de que el coche esté completamente caliente debido a la naturaleza de las carreteras. Esto ejerce mucha carga y esfuerzo de cizallamiento en el motor. En ese caso, es posible que desees elegir un aceite de baja viscosidad con un valor HTHS más alto que 0w-20, que suele ser de ~2,6. Si te gusta Ravenol, como has mencionado antes, el Ravenol SFE 5W-20 con un valor HTHS de 2,9 parece un buen aceite para la conducción regular. Si tu conducción es más enérgica, el Ravenol DXG 5w-30 (HTHS 3.3) también tiene buena pinta.

Actualmente estoy jugando con Valvoline Advanced. Realmente espero que se vea bien porque las cosas se pueden comprar a granel por muy poco dinero.
Estaba mirando los datos de Valvoline de las especificaciones que proporcionan. Construí una tabla de índice simple (en la parte inferior) para comparar y parece que (EP, HM, FS) funcionarían mejor. en cuanto a la retención de la viscosidad. No tengo información sobre el paquete de aditivos, pero pensé que esto podría ser de interés. Los porcentajes son valor individual/media, para cada propiedad.

Interesante, la misma comparación en Pennzoil, el PUP es el peor y el EURO L el mejor.

Image

Veremos cómo funciona el Valvoline Advanced. Lo acabo de poner este fin de semana pasado. Tengo algo de magnatec de reserva, pero pensé "¿por qué no?". Hice un OCI completo de 5k con el magnatec 5w30, probando a 3,4,5k. Para mi sorpresa, incluso con mucho uso de etanol, aguantó bastante bien. Los metales de desgaste eran todos bajos, la viscosidad a 100c en 9,6 TBN todavía muy buena en 5,5 y la mayor sorpresa fue que no hubo señales de dilución de combustible, lo cual es muy común con el uso de E85. DT ha hecho un trabajo increíble al ajustar la puesta a punto.
No soy fan de usar aceites HM en coches modernos con motores que se mantienen unidos por rtv. Los sellos pueden estar sobreacondicionados. EP está bien, pero con los intervalos más cortos que la mayoría de nosotros usamos, honestamente no creo que haya mucho beneficio. La fórmula Advanced es en realidad bastante parecida a Magnatec en términos de aceite base y tipo de modificador. El paquete de aditivos también es bastante similar. Me hace pensar que debería funcionar de forma similar. El tiempo dirá. Es final de año y no voy a hacer muchos kilómetros muy rápido pronto, pero tendré resultados... Eventualmente. Lol

Sabía que lo que publiqué no era de ninguna manera una representación de una comparación "completa" dentro de las marcas o un indicador de una propuesta de "mejor modelo", pero lo puse aquí para discusión por aquellos con mucha más experiencia en este campo que yo.

Solo quería agregar para los propietarios australianos de BRZ de 2.ª generación (lo siento, gente de GR86, puede ser diferente para ustedes con el manual en términos de gimnasia legal):

Hasta ahora, Castrol Australia y Penrite han enumerado 0w20 como recomendado según el manual, sin embargo, tienen 5w20 y 5w30 como alternativas.

Castrol se desglosa de la siguiente manera:

Castrol Edge 0w20 C5 (recomendado)
Castrol Magnatec 0w20 (alt)
Castrol Magnatec 5w30 DX (alt)

Aquí es donde se pone interesante para Castrol Edge 5w30 A3/B4, que estoy usando a través de mi centro de servicio Subaru local. Si bien el aceite con especificación A3 no está incluido en el sitio de Castrol, sí lo está en el manual del propietario del BRZ (Tobes lo mostró el año pasado):

Image

Acabo de colgar el teléfono con mi centro de servicio ya que estoy a punto de comprar un poco de aceite de relleno y quería reconfirmar si usaban Edge o Magnatec en el automóvil. Se confirmó Edge 5w30. También dijeron que llevaban y, por lo tanto, recomendaban el Edge 5w30, ya que el 0w20 ha sido bastante difícil de conseguir en Australia recientemente.

Para agregar a esto, Castrol Australia ha incluido Edge 5w30 A3/B4 como el aceite recomendado para el FA20D BRZ en su sitio. Esto a pesar de que el manual del BRZ de primera generación enumera 0w20 como recomendado.

Hace poco hablé con Tru y puedo ver de dónde viene cuando se trata de la desinformación que se difunde con respecto a los aceites. Puedo ver por qué la gente ha estado ansiosa. En qué época estamos viviendo.

El manual australiano del BRZ permite agregar otros tipos de aceite, pero al igual que el manual estadounidense, establece que se debe usar 0W20 en el próximo cambio de aceite. El mayor problema de la limitación para ambos es que ambos dicen que se requiere una viscosidad más alta para temperaturas cálidas, como se indica en el fragmento a continuación del manual australiano de 2022. La clave es que no se proporciona una definición de lo que es clima cálido ni cuánta viscosidad más alta, y la palabra requerida es un lenguaje legal fuerte.

El manual australiano del BRZ permite agregar otros tipos de aceite, pero al igual que el manual estadounidense, afirman que se debe usar 0W20 en el próximo cambio de aceite. El mayor agujero en la limitación para ambos es donde ambos dicen que se requiere una viscosidad más alta para temperaturas cálidas, como se indica en el fragmento a continuación del manual australiano de 2022. La clave es que no hay una definición de lo que es el clima cálido ni cuánta viscosidad más alta se proporciona y la palabra requerida es un lenguaje legal fuerte.

View attachment 54173
Mi manual de 2023 no tiene la redacción en cursiva sobre 0w20, pero sí tiene la redacción con respecto al clima cálido textualmente.

Estoy de acuerdo en que 'requerido' (def: oficialmente obligatorio) prevalece sobre 'recomendado' (def: aconsejado o sugerido). Mi centro de servicio parece haber mantenido un punto medio sólido en esto al simplemente usar 0w-20 o 5w-30 en la mayoría de sus automóviles, dados los problemas de suministro y el calor que puede hacer aquí.

Mesa de aspecto extraño, debo agregar también. Tampoco estoy seguro de que esto sea correcto. A menos que lo esté leyendo mal, seguro que NO estoy usando 0w-20 cuando las temperaturas llegan a 30C+ y 40C+ donde vivo.

Image

Este es un tiovivo genial en el que estamos, te lo digo jajaja.

¿Cuando dices que has "probado" estos aceites, qué quieres decir exactamente? He estado usando el Liqui Moly Top Tec 4200 desde mi primer cambio a las 1100 millas, desde entonces lo he cambiado a las 5000 y 10.000 millas, ya que ese intervalo ha funcionado bien para mi conducción en el pasado con aceites sintéticos de calidad. Mi coche ahora tiene poco menos de 12.000 millas y nunca ha usado aceite después del período de rodaje de 1100 millas. Elegí el Liqui Moly después de ver que lo usaban varias personas en mi región local de SCCA que son ávidos corredores de autocross, en coches VW y BRZ/GR86.

He probado algunos aceites de motor 5w30 diferentes, y Amsoil es fácilmente uno de los mejores para la protección a largo plazo. Sin embargo, para una opción económica, Liqui Moly Top Tec 4200 es otro producto de alto rendimiento, tiene un alto contenido de molibdeno y boro.
Por favor, muestre los resultados de las pruebas. En Dios confiamos, todos los demás proporcionan DATOS.

Bueno, de nuestros datos UOA... (ignora el Valvoline, es de una sola muestra de coche DD) Los datos entre paréntesis son el número de muestras @ millas promedio por UOA en aceite. Soy consciente de que no es un número de muestras lo suficientemente grande como para ser estadísticamente sólido, pero aquí está, separado por marca......

Ayer fui con 5w-20 para mi segundo cambio de aceite (4800 millas), y el motor sembró un poco más silencioso al alcanzar la temperatura de funcionamiento. Realmente creo que 0w es demasiado delgado y me dolió poner 0w-8 en el camry híbrido de mis hijos. jaja

Sí, compré un lote grande de Total 0w20 a un precio increíblemente rebajado que voy a vender. Voy a cambiar a 5w30 en mi próximo cambio de aceite. Veo que Costco tiene 5w30 sintético a un precio decente. Cambio mi aceite cada 7500 km (~4900 millas). Tengo unos 55.000 km en mi coche ahora y ha sido 0w20. Estoy deseando cambiar...

Esta es la página del manual de servicio del Camry 2025 de Toyota. Esto da credibilidad a todas las afirmaciones de que estamos "obligados" a usar 0w-8 en el Camry - y 0w-20 en el GR86 debido a los estándares de eficiencia de combustible y no a algún problema de incompatibilidad con el motor.

Muchas opciones para el Camry si estás en México.

41 - 60 of 61 Posts